Di adiós en segundos a la suciedad oculta tras los radiadores con este truco

Un radiador.

Pixabay

  • Los fanáticos de la limpieza tienen sus grupos de Facebook donde comparten consejos para limpiar la casa y dejarla reluciente.
  • Tras la pregunta de un usuario sobre cómo eliminar la suciedad de los radiadores, varios han coincidido en este truco sencillo y rápido.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Sophie Hinchliffe, conocida en redes como la Sra. Hinch, es una influencer británica cuya cuenta de Instagram –donde acumula 4,2 millones de seguidores– incluye consejos para la limpieza del hogar.

Es tan popular que su comunidad de followers ha creado sus propios grupos en redes sociales para compartir más consejos y trucos entre ellos, según cuenta Mirror.

Una pregunta formulada recientemente por un miembro de un grupo de fans en Facebook se centraba en la limpieza de los radiadores, más concretamente en el polvo y la suciedad que se acumular entre el radiador y la pared.

"¿Puede alguien ayudarme con consejos para limpiar mis radiadores? La parte superior no sale", preguntaba una usuaria en un post.

Y mientras algunos le sugerían que gastara dinero en un cepillo especial para radiadores que llegara a las hendiduras que hay detrás del aparato de calefacción, otros le decían que no se molestara en gastar dinero, porque hay un truco mucho mejor para limpiar los radiadores que, además, requiere de muy poco tiempo.

Cómo purgar los radiadores de calefacción para que funcionen bien

Para ello, se necesita un artículo que la mayoría de gente ya tiene en casa, evitando así tener que comprar más productos de limpieza del hogar.

Varios usuarios contestaron sugiriendo que intentase quitar la suciedad del radiador con un secador de pelo, para que después fuera fácil aspirar o barrer los retos. 

"Yo utilizo el secador de pelo para eliminar el polvo y luego paso la aspiradora para retirar lo que sale", indicó un usuario, un truco que otros respaldaron.

Aunque no fue la única sugerencia. Otra persona explicó que suele adjuntar un paño a un plumero y consigue así construir un cepillo casero para el radiador.

Para dar el toque final, otro aficionado de la limpieza reveló cómo su método de agua hirviendo y detergente hizo que sus radiadores quedaran relucientes y que toda su casa oliera de maravilla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: