Este truco de IKEA puede impedir que cambies todo un mueble cuando una pieza te llega rota

Familia comprando en IKEA

Getty Images

  • Cambiar el mueble por completo cuando te llega con una pieza rota es un error común en el que muchas personas caen al comprar en IKEA.
  • Un famoso tiktoker ha compartido un video informativo sobre cómo resolver este problema sin gastar dinero adicional.

A cualquiera le ha podido pasar eso de encontrarse una pieza rota del mueble que ha empezado a montar. Seguro que si has tenido esta experiencia has entrado en pánico sin saber muy bien qué hacer a continuación. Un grave error es cambiar el mueble completo pensando que esa es la solución correcta.

Un experto en ahorro con más de 2 millones de seguidores en TikTok ha compartido una solución de lo más ingeniosa para que este problema no se transforme en una auténtica pesadilla de fin de semana. Este simple truco de IKEA, que seguramente conocías pero has olvidado, puede ser la respuesta.

Es probable que pienses que, de disponer de una pieza rota, debes cambiar el mueble entero. Sin embargo, la verdad es otra, según ha recogido Mirror. El tiktoker, llamado Faares en la red social, ha compartido un vídeo en el que muestra una situación parodia pero informativa de cómo un cliente tiene este problema.

El secreto mejor guardado de Ikea: este es el método que usan para poner nombre a sus muebles

El experto, que hace tanto de cliente como de dependiente en el vídeo, ha revelado que IKEA dispone de piezas gratuitas de todos sus productos. En resumidas cuentas: si has comprado un mueble de la cadena en el último año, pero una pieza te ha llegado mal, puedes cambiarla sin coste adicional.

Para recoger la pieza de repuesto de forma totalmente gratuita debes dirigirte a la página de piezas de repuesto situada en la parte inferior del sitio web. En la columna de ayuda encontrarás esta pestaña en la que podrás solicitar el repuesto del artículo estropeado.

Según el sitio web de IKEA se pueden solicitar hasta las piezas de repuesto más pequeñas, tales como tornillos, y que te las envíen a casa en hasta 5 días hábiles. Si en la web no aparece la pieza que necesitas puedes preguntar en el centro de atención al cliente. Aunque es importante que recuerdes que el artículo ha de estar en garantía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.