Cómo hacer flexiones para ganar fuerza y ponerte en forma: sigue estos trucos de los soldados del ejército

Hombre haciendo flexiones
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  • Si quieres ponerte fuerte y ganar forma física puedes empezar haciendo flexiones en casa, un ejercicio en apariencia sencillo que te ayudará mucho.
  • Sigue estos trucos y consejos de los soldados de las Fuerzas Especiales del ejército de Estados Unidos para hacer mejor las flexiones y ponerte en forma más rápido.
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Ponerte en forma puede ser más sencillo de lo que piensas si sabes cómo hacerlo y tienes disciplina. Practicando ejercicio y deporte en casa vas a ganar recorrido, y una forma muy conocida y práctica es a través de las flexiones.

Seguramente ya sabes cómo hacer flexiones, o al menos conoces la teoría, pero también es posible que las estés haciendo mal sin darte cuenta. Y aquí radica precisamente el problema de muchos: si cometes errores en la postura o en la ejecución del ejercicio  no te servirá para nada.

Algunos de los fallos en los que se suelen caer son el de poner mal los brazos, hundir demasiado la cabeza y los glúteos o no bajar lo suficiente. De este modo, no sólo vas a perder eficiencia, sino que incluso podrías sufrir una lesión.

Según explican en la revista Men'sHealth, el ejército de Estados Unidos es consciente de que la mayoría de las personas no saben hacer bien las flexiones, y por eso cuando llegan nuevos soldados a las Fuerzas Especiales les enseñan un método para solucionar esta carencia.

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El método que enseñan a los jóvenes soldados se resumen en este vídeo, y es el que debes seguir para hacer mejores flexiones:

Estos son los pasos para hacer buenas flexiones que se muestran en el vídeo:

  • La anchura a la que deben estar colocados los brazos debe ser a la altura de los hombros
  • Los dedos deben estar separados para una mayor estabilidad
  • De la cabeza a los pies, el tronco debe ser como una tabla, sin hundir la cadera
  • Hay que mantener los abdominales en tensión y los glúteos activados
  • La separación de los pies debe ser la justa para una mejor activación de los glúteos
  • Hay que bajar lentamente, manteniendo esta postura en todo momento, y haciendo una subida algo más brusca

En la misma publicación se recomienda practicar este ejercicio al menos 2 veces a la semana, con 3 series de 15 a 20 repeticiones. También es posible hacer 5 series cuando empieces a estar en forma.

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