Trump, visto jugando al golf mientras Joe Biden era proclamado ganador de las elecciones en Estados Unidos

| Traducido por: 
Business Insider España
El presidente Donald Trump participa en un partido de golf en el Campo Nacional de Golf Trump el sábado 7 de noviembre de 2020, en Sterling, Virginia.
El presidente Donald Trump participa en un partido de golf en el Campo Nacional de Golf Trump el sábado 7 de noviembre de 2020, en Sterling, Virginia.AP/Patrick Semansky
  • El presidente Donald Trump ha sido visto este sábado jugando al golf en su club del estado de Virginia, mientras los principales medios de comunicación estadounidenses incluyendo la CNN, MSNBC, y Associated Press anunciaban la victoria de su oponente, el exvicepresidente Joe Biden.
  • Los medios de comunicación proclamaron a Biden ganador después que su ventaja en el estado clave de Pensilvania superara los 30.000 votos. 
  • Business Insider y Decision Desk HQ declararon a Biden ganador de las elecciones hace más de 24 horas.
  • No mucho antes de que las principales cadenas de televisión anunciaran que Biden ganaría las elecciones, Trump volvió a decir falsamente que había ganado las elecciones, tuiteando "GANÉ LAS ELECCIONES, POR MUCHO".
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Mientras Estados Unidos (y buena parte del mundo) seguía pegada este sábado por cuarto día consecutivo a la pantalla del televisor para escuchar el momento preciso en el que Joe Biden era proclamado vencedor de las elecciones presidenciales, Donald Trump jugaba al golf.

El hasta ahora presidente Donald Trump ha sido fotografiado este sábado jugando al golf, una de sus pasiones que no ha dejado de lado durante su mandato al frente de la Casa Blanca, en un club de su propiedad en el estado de Virginia.

Business Insider y Decision Desk HQ, uno de los principales servicios de análisis de datos electorales en Estados Unidos, declararon la victoria de Joe Biden este viernes a las 08:49 horas en Nueva York, poco antes de las 15.00 horas en España

AP, CNN, NBC, The New York Times, The Washington Post y la BBC han declarado la victoria de Biden más de 24 horas después.

Las principales cadenas de televisión han proclamado ganador a Biden después de que su ventaja en el estado clave de Pensilvania, uno de los más disputados en el recuento electoral, se disparara por encima de los 30.000 votos.

Así, Joe Biden superará los 270 votos necesarios para instalarse en la Casa Blanca —queda por ver con cuánta holgura—, desbancando a Donald Trump, el decimotercer presidente en perder la reelección y el cuarto en hacerlo desde la Segunda Guerra Mundial.

No mucho antes de que las principales cadenas de televisión anunciaran que Biden ganaría las elecciones, Trump volvió a decir falsamente que había ganado las elecciones al tuitear: "GANÉ LAS ELECCIONES, POR MUCHO".

Mientras tanto, Biden ya ha realizado un llamamiento a la unidad y ha reconocido sentirse "honrado y agradecido" con la decisión del pueblo estadounidense.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.