El director de Finanzas de Twitter advierte a los empleados que recibirán la mitad de sus bonus por los "retos económicos" por los que pasa la compañía

James Dean
| Traducido por: 
Parag Agrawal, CEO de Twitter) y Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX.
Parag Agrawal, CEO de Twitter) y Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX.

Kevin Dietsch/Getty Images, Andrew Kelly/Reuters

Twitter ha contado a los empleados que recibirán la mitad de los bonus debido a los "retos financieros" por los que pasa la empresa, según ha confirmado The New York Times.

Ned Segal, director de Finanzas de la compañía, ha comunicado a sus trabajadores a través de un email que todo apunta a que solo alcanzarían la mitad de sus objetivos.

Twitter ha preferido no responder a la solicitud de comentarios por parte de Business Insider. Por su parte, The New York Times confirmó a este medio que la plataforma confirmó a través de un portavoz la veracidad del correo, pero se negó a hacer ninguna declaración.

Este comunicado sobre los bonus de Twitter se ha producido justo cuando Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, se ha negado a realizar la compra de la red social por 44.000 millones de dólares porque aseguraba que tenían muchos bots, y eso ha afectado a los resultados de la empresa.

Todo lo que se sabe sobre X.com, la marca que Elon Musk quiere resucitar para competir contra Twitter en el mercado de las redes sociales

Twitter, Meta, Alphabet y otras plataformas, que dependen, e parte, de la publicidad digital para obtener ingresos, están lidiando con una gran recesión de este mercado.

Los empleados de Twitter reciben bonificaciones anuales basadas en los resultados de la empresa que, ciertamente, podrían mejorar antes de que llegue la fecha de cobro.

La multinacional ha comunicado en su última presentación de resultados que la "incertidumbre" sobre la propuesta de compra de Musk, así como los obstáculos de la industria publicitaria, ha contribuido a la primera disminución de ingresos desde 2020. Concretamente, la firma perdió 270 millones de dólares en comparación con los 66 millones de dólares de pérdidas que tuvo el mismo trimestre de 2021.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.