Twitter bate récord de usuarios diarios: la red social ve cómo se disparan sus descargas tras la toma de posesión de Elon Musk

Kali Hays
| Traducido por: 
Twitter nuevas funciones

Reuters

  • Las descargas y el número de usuarios diarios de Twitter han alcanzado cifras récord desde que Elon Musk se hiciese con el poder de la compañía la semana pasada. 
  • Los datos han aumentado significativamente en noviembre si se comparan con meses anteriores, hasta el punto de que se ha registrado el mayor número de usuarios diarios activos de la historia de la plataforma. 

El rumbo de Twitter bajo el mando de Elon Musk ha resultado hasta ahora caótico y desconcertante tanto para sus trabajadores como para sus anunciantes, pero a sus usuarios no parece importarles.

En los días que han pasado desde que Musk tomó posesión oficialmente de la red social, la media de descargas de Twitter y su uso diario han aumentado considerablemente, según datos de Apptopia facilitados a Business Insider. En noviembre, las descargas diarias han aumentado un 28% con respecto a octubre. En comparación con septiembre esa cifra ha aumentado un 46%.

El pasado 3 de noviembre Twitter registró 636.770 descargas diarias, su cifra más alta desde mayo, y casi el doble de la que obtuvo en junio. Al día siguiente Musk empezó a despedir sin miramiento a miles de empleados de la compañía

Unos días después, el 6 de noviembre, Twitter registró otras 555.070 descargas, según Apptopia. En cuanto a usuarios activos diarios, se alcanzó un récord histórico, 245,4 millones de personas utilizaron la aplicación ese día. Su anterior récord era del pasado 8 de junio, cuando la cifra de usuarios alcanzó los 243,3 millones.

Musk tuiteó el pasado fin de semana que el número de usuarios de Twitter había "aumentado significativamente en todo el mundo desde que se anunció el acuerdo". En otro tuit el multimillonario explicó que parte de los cambios que busca aplicar con el nuevo modelo de suscripción consisten en "¡Incentivar a la gente a hacer muchas más interacciones en Twitter!".

 

Aunque todavía queda por ver lo activos que van a ser estos nuevos usuarios en la red social, el director de contenidos de Apptopia, Adam Blacker, intuye que este nuevo impulso de crecimiento se debe a que la gente tiene curiosidad por saber qué pasa con la plataforma desde que el CEO de Tesla ha llegado al poder.

"Es como ver un accidente de coche en la autovía", asegura Blacker. "A la gente le gusta pararse a mirar".

Sin estas cifras desde el pasado abril

El último pico de usuarios que tuvo Twitter se produjo en abril, a raíz del acuerdo de compra de la compañía por parte de Musk por valor de 44.000 millones. Por aquel entonces el multimillonario intentó echarse atrás en su adquisición, lo que le condujo a una farragosa batalla judicial en la que acabó dándose por vencido y anunciando de nuevo su intención de comprar la empresa.

Blacker señala que la mayoría de usuarios de Twitter, incluidos aquellos que acaban de descargar la aplicación, no publican en la red social. En su lugar, se limitan a "leer y dar me gusta a los tweets".

En un análisis realizado por la consultora de las reseñas que recibió Twitter en la tienda de aplicaciones el día 3 de noviembre, Musk aparece mencionado por varios usuarios. "Agradecido desde que Elon tomó el control", valoraba un usuario. "Mejor desde que Elon tomó el control", indicaba otro. 

A pesar de que la aplicación no había ejercido ningún cambio significativo hasta ese momento, varios usuarios publicaron comentarios similares.

Si algunos usuarios han abandonado la red social desde que Musk tomó posesión, no han sido los suficientes como para dejar constancia en los datos de Apptopia. La consultora estipula que el número de usuarios activos no ha disminuido desde el ligero descenso que sufrió en junio, aunque sus cifras no contemplan el número de usuarios que ha desinstalado la aplicación.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.