Musk no se sentará en el banquillo, al menos por ahora: Twitter accede a retrasar su declaración ante el juez a la espera de ver cómo avanza la compra

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX.
Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX.

El CEO de compañías como Tesla o SpaceX, Elon Musk, no va a tener que acudir al juzgado a declarar como estaba previsto con motivo de la batalla legal que están —o estaban— manteniendo Twitter y él. 

Twitter ha accedido a retrasar su declaración a la espera de ver cómo avanza la negociación para formalizar la compra de la red social por parte del multimillonario, según publica Financial Times

El magnate tenía que acudir a declarar este mismo jueves, 6 de octubre, al juzgado de Delaware en el que está teniendo lugar el proceso de judicial. Sin embargo, según 2 fuentes familiarizadas con el caso, el equipo legal de Twitter ha aceptado que esa declaración se retrase hasta comprobar si Musk acuerda finalmente comprar la red social, otra vez. 

El CEO de Tesla ya acordó el pasado abril la adquisición de Twitter por una cantidad de 44.000 millones de dólares (41.000 millones de euros entonces, 44.370 millones ahora), pero la operación se truncó porque Musk se echó atrás

 

En ese momento, el multimillonario dio marcha atrás a la operación alegando que la red social había mentido tanto a él como a la opinión pública con respecto al número de bots o cuentas falsas que había entre sus usuarios. Musk acusó a Twitter de vulnerar el acuerdo entre ambos al no facilitarle la cifra exacta de cuentas falsas que había en la plataforma

Finalmente, el directivo canceló la adquisición y la red social anunció su intención de llevarle a los tribunales para obligarle a llevar a cabo su acuerdo y comprar Twitter. Las partes se interpusieron demandas mutuamente y el proceso judicial iba a culminar en un juicio que iba a tener lugar el próximo 17 de octubre en el juzgado de Delaware (EEUU). 

A la espera de ver qué ocurre con el acuerdo

Musk tenía previsto comparecer este jueves a las 9 y media de la mañana —las 3 y media de la tarde en España— en la oficinas de Wilson Sonsini Goodrich & Rosati en Austin, Texas, en la que Tesla tiene su sede. El jefe del equipo legal de Twitter, Bill Savitt, iba a tomarle declaración a Musk durante 2 días. 

Musk ya había conseguido retrasar su cita con el juzgado, que iba a tener lugar el pasado mes de septiembre, alegando en una carta presentada ante el tribunal que tenía miedo de exponerse al COVID-19.

Empleados de Twitter critican el acuerdo de compra de Elon Musk en redes sociales y foros privados

Los expertos legales alegan que el cambio de parecer del CEO de Tesla es una rara avis en el comportamiento de Musk con respecto a sus batallas judiciales. El multimillonario no suele admitir una derrota, una actitud que en ocasiones juega a su favor, pero en este caso lo habría hecho ante las escasas probabilidades de ganar su demanda contra Twitter.

Musk parece convencido a culminar su adquisición de la red social. Desde que se produjo el anuncio el pasado 4 de octubre, el magnate ha vendido acciones de sus otra compañía con el fin de financiar la operación y ha justificado su cambio de opinión ante la opinión pública asegurando que la compra servirá para financiar "X", una "app para todo"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.