Elon Musk prometió a los inversores que duplicaría o triplicaría su dinero si respaldaban su oferta para comprar Twitter, según un informe

Elon Musk

REUTERS/Andrew Kelly

Elon Musk aseguró a los inversores que estaba convencido de que duplicaría o triplicaría su dinero si respaldaban su oferta para comprar Twitter de 44.000 millones de dólares (41.620 millones de euros), según The New York Times.

En reuniones con inversores, Musk llegó a decir que podrían conseguir retornos de 5 a 10 veces su inversión si todo salía bien, explica The New York Times, citando a una persona que escuchó al dueño de Tesla.

Antes de lanzar su oferta formal para comprar Twitter, Musk reveló que había obtenido 46.500 millones de dólares en financiación para ejecutar la operación. 

Un documento presentado ante los reguladores reveló el jueves Musk había atraído a una serie de nuevos inversores que, en conjunto, sumaban de 7.100 millones de dólares a su oferta.

¿Cómo se ha hecho rico Elon Musk? De cortar leña o arruinarse, a la compra de Twitter

Musk también aseguró a los inversores que lograría duplicar la base de usuarios de Twitter a más de 500 millones para 2025, según revelan al rotativo estadounidense 4 fuentes que escucharon los argumentos del empresario.

Según 2 de esas fuentes, Musk está convencido de que podrá más que duplicar los ingresos de Twitter en ese período de tiempo y atraer decenas de millones de suscriptores de pago.

Musk anticipó en un tuit que posteriormente se eliminó que Twitter podría lanzar un servicio de suscripción, lo que significa que los usuarios contarían con una marc de verificación azul y evitarían ver anuncios en la plataforma.

Musk dijo en un tuit el martes que Twitter podría cobrar a los usuarios que utilizan la plataforma con objetivos gubernamentales y comerciales una cantidad "mínima" por usar el servicio. Agregó que Twitter siempre sería gratuito para los "usuarios ocasionales".

The New York Times informó de que Musk contó a los inversores asumiría durante un tiempo el cargo de consejero delegado de Twitter. Las mismas fuentes dijeron a CNBC que se espera que Musk pase a ser CEO interino cuando se cierre la operación, sujeta al aval de los reguladores.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.