Un estudio de Twitter reconoce un "declive absoluto" en el número de los usuarios más activos, que generan la mitad de los ingresos de la plataforma

Matthew Loh
| Traducido por: 
Twitter.
Twitter.

Getty Images

Los "tuiteros de más actividad" de la red social –que representan menos del 10% de los usuarios, aunque publican el 90% de los tuis de la plataforma– están desapareciendo, según una investigación interna de la compañía al que ha tenido acceso la agencia Reuters.

El informe, titulado ¿A dónde se han ido los tuiteros?, asegura que esta categoría de tuiteros más fieles se encuentra en "declive absoluto" desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, según la misma agencia.

El mismo define a los tuiteros pesados como usuarios que inician sesión en Twitter 6 o 7 días a la semana y tuitean alrededor de 3 o 4 veces por semana. Esta menguante población de usuarios activos genera la mitad de los ingresos globales de Twitter, según detalla el documento.

También menciona otro estudio de la red social, en el que se resalta que los temas tradicionalmente populares en la plataforma como noticias, deportes, entretenimiento, deportes electrónicos y celebridades están también en declive entre los usuarios de habla inglesa.

He dejado mi trabajo en Twitter antes de que Elon Musk se convierta en mi jefe: por qué creo que será un problema para la red social

Por otro lado, las criptomonedas y el contenido NSFW –no seguro para el trabajo, por sus siglas en inglés– han sido los temas de interés de más rápido crecimiento en los últimos 2 años. El contenido NSFW generalmente incluye alguna forma de contenido sexual, desnudez o violencia.

Por su parte, el interés en las criptomonedas alcanzó su punto máximo a finales de 2021, pero disminuyó después de la caída de su valor durante este verano.

Twitter también destaca en su documento que está perdiendo un número "devastador" de usuarios activos interesados en la moda o celebridades como las Kardashian, ya que estas personas probablemente se están marchando a Instagram o TikTok.

Twitter no ha respondido a la petición de declaraciones de Business Insider

La compañía no ha publicado información oficial sobre cuántos usuarios de habla inglesa hay en su plataforma, ni dice qué porcentaje son angloparlantes.

Sin embargo, Estados Unidos tiene al menos 83,4 millones de usuarios activos en Twitter, suministrando la mayor cantidad de clientes de cualquier país, según DataReportal, que cita datos recopilados en julio por la consultora digital Kepios, con sede en Singapur. Reino Unido tiene al menos 19,8 millones de personas activas de Twitter.

La información de Reuters llega cuando el multimillonario Elon Musk se prepara para cerrar su acuerdo de 44.000 millones de dólares para comprar Twitter y sacarlo de bolsa. Un juez de Delaware puso el viernes una fecha límite para que Musk cerrara dicho acuerdo. En caso de no hacerlo, se enfrenta a un juicio que los expertos avanzan que probablemente perderá.

Musk ha planteado repetidamente preguntas sobre el verdadero número de usuarios activos de Twitter, con preocupaciones en torno a los bots en la plataforma que podrían inflar su valor.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.