El Uber chino prohibirá que las mujeres usen su servicio de vehículo compartido a partir de las 20 horas tras el asesinato de 2 mujeres

El cofundador y CEO de Didi Chuxing Cheng Wei.
El cofundador y CEO de Didi Chuxing Cheng Wei.Reuters/Jason Lee
  • La mayor plataforma de transporte con vehículos con conductor de China, Didi, prohibirá que las mujeres usen su servicio de vehículo compartido Hitch a partir de las 20 horas.
  • Esta medida forma parte de las pruebas para el relanzamiento de Hitch, un servicio que fue suspendido por Didi en agosto de 2018 después de que 2 pasajeras fuesen asesinadas en menos de 3 meses.
  • Las pruebas incluirán además un tope a partir de las 23 horas para hombres.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La mayor plataforma que pone en contacto a viajeros con coches con conductores de China, Didi Chuxing, no permitirá que las mujeres usen su servicio de vehículo compartido Hitch a partir de las 20 horas, aparentemente por su seguridad.

Didi, que ha sido valorada recientemente en 57 millones de dólares (unos 51,4 millones de euros), suspendió Hitch en agosto de 2018después de que 2 pasajeras fuesen asesinadas por sus conductores en incidentes separados.

Una azafata de 21 años fue asesinada en mayo de 2018, lo que motivó una breve suspensión de Hitch. Una segunda pasajera fue violada y asesinada por su conductor, provocando una suspensión total del servicio en agosto.

Leer más: Uber anuncia que comenzará pronto a vetar a pasajeros con baja puntuación

Didi anunció este miércoles que probará el relanzamiento de Hitch en 7 ciudades chinas a finales de este mes tras una "exhaustiva revisión de seguridad y la renovación del producto".

Como parte de ello, la compañía ha asegurado que la nueva aplicación de Hitch tendrá un tope a partir de las 20 horas para pasajeras, mientras que los pasajeros masculinos podrán usarla hasta las 23 horas.

Didi no ha explicado cuál es la intención exacta de ese toque de queda para mujeres en su nota de prensa y la compañía no estaba disponible para comentarios cuando fue contactada por Business Insider. No queda claro si ese toque de queda nocturno mejorará la seguridad de las pasajeras, dado que según TechCrunch, el asesinato de mayo de 2018 se produjo a las 13 horas.

Leer más: Uber y Lyft: los conductores no pueden grabar vídeos de pasajeros

La compañía también ha anunciado nuevos "modelos mejorados de análisis de riesgo, alerta e intervención" que deberían ser capaces de detectar "anomalías en el recorrido", además de un "asistente de seguridad integrado" que mostrará más detalles sobre los conductores y los pasajeros.

Didi ha intentado introducir recursos de respaldo similares anteriormente. Tras una breve suspensión en junio de 2018, la compañía solo permitió a los conductores recoger a pasajeros de su mismo sexo por la noche.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.