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Uber anuncia que comenzará pronto a vetar a pasajeros con baja puntuación

Uber says it will soon ban passengers with low ratings
Felix Mizioznikov/Shutterstock
  • Uber comenzará próximamente a vetar a pasajeros con baja puntuación, según ha anunciado este martes.
  • La plataforma recoge las calificaciones de los conductores a los pasajeros y viceversa, también en España.
  • La compañía no ha especificado la calificación mínima que deberán tener los pasajeros para usar la aplicación o que infracciones implantará.
  • A los conductores se les exige desde hace tiempo una nota mínima para seguir trabajando.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Tienes una puntuación baja como pasajero de Uber? La compañía podría vetarte próximamente de su aplicación, tal y como anunció este martes.

Kate Parker, la jefa de seguridad e iniciativas de Uber señaló en una publicación de su blog que a los conductores se les exige desde hace tiempo tener una calificación mínima, que establecen sus pasajeros, para seguir trabajando para la plataforma.

Ahora, a los pasajeros también les tocará seguir la misma pauta a través de lo que opinen de ellos los conductores. Es una opción que también existe en España.

"Los usuarios pueden perder el acceso a Uber si desarrollan una calificación significativamente por debajo de la media", aseguró Parker en la publicación.

"Los pasajeros recibirán consejos sobre cómo mejorar sus calificaciones, como fomentar el comportamiento educado, evitar dejar basura en el vehículo y pedir a los conductores superen el límite de velocidad. Los usuarios tendrán varias oportunidades para mejorar su calificación antes de perder el acceso a las aplicaciones de Uber".

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Parker afirmó que Uber lanzará una campaña educativa antes de que los nuevos estándares entraran en vigor para que tanto los conductores como los pasajeros tengan la oportunidad de entender qué es aceptable y qué no lo es en un viaje en Uber.

"Desde los mensajes en la aplicación y el correo electrónico hasta los letreros en Greenlight Hubs, nos comunicaremos con los clientes y socios", dijo Parker.

"Al educar a los clientes y socios sobre las pautas de la comunidad, pidiéndoles que confirmen que lo entienden y siendo todos responsables, podemos ayudar a Uber a ser acogedor y seguro para todos".

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Uber no ha dado muchos detalles qué comportamiento específico que está buscando minimizar con sus nuevas políticas y programas educativos, pero en declaraciones a Business Insider más de 30 conductores de Uber han explicado cuáles son los peores y cuáles son las cosas que desearían que los pasajeros no hicieran durante los trayectos.

El Sindicato Independiente de Conductores, que representa a los chóferes de empresas de transporte a través de aplicaciones online en Nueva York, ha reconocido que esta decisión de Uber podría proteger a los conductores, especialmente después de que uno de ellos fuese atacado violentamente esta semana, como recoge este vídeo.

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"Responsabilizar a los pasajeros por su comportamiento en Uber es una medida de seguridad importante para proteger a los conductores, así como a los demás pasajeros que pueden reservar viajes compartidos", señala el sindicato en un comunicado.

"Pese a que la mayoría de los pasajeros son respetuosos, vetar a los pasajeros que amenazan la seguridad de los conductores, que profieren comentarios racistas y que faltan al respeto o dañan nuestros vehículos es lo correcto. Durante demasiado tiempo ha habido una responsabilidad unilateral y este es un paso positivo para corregir eso".

Este anuncio se produce tras la nueva oferta del servicio premium de Uber, Uber Black, en la que los pasajeros pueden solicitar un viaje silencioso si están dispuestos a pagar por ello.

Se espera que Uber presente su primer beneficio trimestral como compañía cotizada este jueves después de que los mercados cierren.

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