La compra de Postmates por parte de Uber es un movimiento "agresivo" contra su rival DoorDash, según un experto de la industria

Un repartidor de Uber Eats.
Un repartidor de Uber Eats.
  • La compra de Postmates convierte a Uber en un competidor más fuerte frente a DoorDash, según ha apuntado este lunes Wedbush Securities en una nota a sus clientes.
  • La cuota de mercado de Uber en el sector del reparto de comida a domicilio podría aumentar a cerca del 33%, acercándolo a la participación del 44% de DoorDash, ha indicado Wedbush. 
  • Uber Eats, el negocio de reparto a domicilio de Uber, ha sido la esperanza de la compañía este año, ya que el coronavirus ha reducido la demanda de su principal rama, la de coches con conductor.
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La compra de Postmates por parte de Uber llevará a la compañía de coches con conductor a una mejor posición para competir contra DoorDash, según ha apuntado este lunes Wedbush Securities en una nota a sus clientes.

"Vemos el acuerdo de Postmates como la 'adquisición correcta en el momento correcto'", ha apuntado la firma.

Después de que las negociaciones de Uber para comprar Grubhub no llegasen a buen puerto —finalmente la compró Just Eat Takeaway en junio—, Uber se ha quedado "con la espalda contra la pared" en un sector que avanza hacia la consolidación, según Wedbush.

Con su compra de Postmates —que ocupa el cuarto lugar en la cuota de mercado detrás de DoorDash, Uber Eats y Grubhub—, Uber aumentará su cuota de mercado en la industria de entrega de alimentos, de un estimado 24% en el primer trimestre de este año a cerca de 33%, según Wedbush.

DoorDash, el líder de la industria, representa alrededor del 44% del mercado, según Wedbush.

"Este es un movimiento agresivo de Uber para eliminar a un competidor delante de Uber Eats y consolidar aún más su posición en el mercado", ha señalado la firma.

Wedbush ha añadido que el acuerdo Uber-Postmates no es probable lo estudien los reguladores antimonopolio de la misma forma en que lo hicieron con las discusiones entre Uber y Grubhub.

Uber Eats ha representado un rayo de esperanza para la compañía este año, ya que su negocio de taxis se ha visto fuertemente afectado por la pandemia del coronavirus.

Durante el primer trimestre, los pedidos de Uber Eats crecieron un 52% frente al mismo periodo de 2019, mientras que los viajes en sus coches crecieron un 7% frente al mismo período antes de caer hasta un 80% en abril. (Las reservas de su parte de ride-hailing han aumentado desde abril, según Uber).

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A pesar del reciente aumento de la demanda en el sector del reparto a domicilio, la creciente competencia para atraer nuevos clientes y aumentar los pedidos ha llevado a las empresas a impulsar los descuentos y reducir las tarifas que cobran a los restaurantes (a veces, con terribles resultados) haciendo más difícil que obtengan beneficios, ha remarcado también Wedbush.

Pero este lunes Uber ha señalado en una call o conferencia telefónica que su negocio de entrega de alimentos es rentable sin tener en cuenta los intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (ebitda).

La adquisición de Postmates permitirá una reducción sustancial de los costes entre las dos compañías, ha indicado el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi. 

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