Esta es la última oportunidad para viajar con el Imserso en 2023 (aunque te hayas quedado sin plaza)

Pareja de personas mayores en un jacuzzi

Getty Images

  • Los viajes del Imserso incluyen una opción relajante y beneficiosa para la salud que a veces pasa desapercibida: su programa de termalismo.
  • Aunque los plazos ya han vencido, las personas jubiladas que quieran viajar a un balneario con el Imserso en este 2023 aún tienen una última oportunidad de conseguir plaza.

Las personas jubiladas que cumplan con los requisitos y quieran viajar con el Imserso tienen una variada oferta a su disposición con diferentes destinos y tipos de viajes, que incluyen desplazamientos a ciudades de costa o de interior, realizar circuitos culturales y hacer turismo de naturaleza.

Sin embargo, en ocasiones es posible que pase desapercibida una alternativa: el programa de termalismo del Imserso. Este permite un viaje barato durante varios días a alguno de los balnearios repartidos por la geografía española, de forma que se puede disfrutar de las aguas termales y de sus beneficios para la salud a un precio reducido.

El problema es que tanto la inscripción a los programas de turismo social (cerró el 18 de mayo) como los dos plazos del proceso de adjudicación de plaza para el programa de termalismo del Imserso de este año ya han vencido: las solicitudes para el primero vencieron el pasado 9 de enero y las del segundo, más recientemente, el 15 de mayo.

Aun así, las personas jubiladas que quieran viajar a un balneario con el Imserso en este 2023 aún tienen una última oportunidad de conseguir una de las 192.000 plazas disponibles.

Como informa Economía Digital y se observa en el sitio web de Imserso, hay una opción b para lograrlo: apuntarse en la lista de espera.

Los mejores balnearios naturales de España: relájate en aguas termales gratis o por menos de 20 euros

La inclusión en la lista de espera de plazas para el programa de termalismo del Imserso, que tiene el objetivo de "cubrir las plazas que vayan quedando vacantes por renuncias u otras circunstancias", presenta a su vez 2 plazos:

  1. El primero ya ha finalizado: era para los turnos de los meses de febrero a agosto, ambos inclusive, pero venció el 14 de mayo.
  2. El segundo plazo de inscripción en la lista de espera de estos viajes del Imserso está vigente: es para los turnos de los meses de septiembre a diciembre de 2023, y puedes apuntarte hasta el 15 de noviembre de este año, informa la web.

"Sin perjuicio de que las personas solicitantes puedan formular su solicitud en los plazos y términos establecidos anteriormente, con la finalidad de simplificar trámites, se remitirán comunicaciones singulares a todas las personas solicitantes que, reuniendo los requisitos de la convocatoria del año anterior, sus expedientes estén completos", señala.

En el sitio web del 'Programa de Termalismo del Imserso. Temporada 2023' puedes encontrar toda la información referente a estos viajes para las personas jubiladas, como los requisitos, las estancias y los tratamientos, los balnearios participantes y la solicitud de plazas.

Los viajes de termalismo cuestan entre 210 y 500 euros —aunque los precios suben un 7,5% a partir de septiembre, de cara a los viajes del Imserso de la temporada 2023-2024, que incluye varias novedades—, en función del número de noches y del régimen contratado, y pueden durar 12 días y 11 noches o 10 días y 9 noches. La pensión puede ser completa y con acceso a tratamientos termales y actividades de ocio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.