Última semana para conseguir plaza en el programa de termalismo del Imserso: así puedes apuntarte

Una mujer en un tratamiento con agua
  • El plazo para apuntarte al programa de termalismo del Imserso está a punto de terminar; debes apuntarte de inmediato para no quedarte sin tu viaje.
  • El precio de los viajes de termalismo oscila entre los 210 y los 500 euros, para apuntarte debes cumplir una serie de requisitos.

El programa de termalismo del Imserso es una de las opciones más suculentas para los beneficiarios que quieren hacer un viaje barato.

El Imserso ofrece estancias de varios días en balnearios, para que así puedas disfrutar de las aguas termales, algo que es positivo tanto para tu disfrute como para la salud.

Ya sabes que en el Imserso puedes viajar a ciudades de costa, de interior y también hacer turismo natural o de naturaleza. Lo que quizás has perdido de vista es que el programa de termalismo está también disponible y has de tenerlo en cuenta.

 

Si quieres viajar a un balneario a coste reducido debes hacer tu reserva de plaza cuanto antes. La fecha límite para apuntarte al termalismo del Imserso está a punto de acabar, y como no hagas ya la reserva tendrás que esperar al año que viene.

A continuación, se explica cuál es el plazo para apuntarte a los viajes de balnearios del Imserso, cuáles son los requisitos a cumplir y los precios.

Fecha límite para apuntarte al programa de termalismo del Imserso

Los viajes a los balnearios empezaron en febrero, siendo la primera fecha de presentación de solicitudes en enero.

Existe una segunda fecha que está muy cerca de terminar: tienes hasta el 15 de mayo para apuntarte al programa de termalismo.

Este segundo turno sirve para asignar los viajes que tienen lugar entre septiembre y diciembre de 2023.

Para apuntarte tienes que realizar la solicitud de forma online en la sede electrónica del Imserso. El proceso es sencillo, ya que no necesitas identificarte con DNI electrónico, certificado digital o Cl@ve.

También puedes enviar el formulario de solicitud a la sede central del Imserso (Calle Ginzo de Limia, 58, 28029, Madrid), aunque la opción online es mucho más rápida.

Termalismo del Imserso: requisitos a cumplir

Antes de comenzar la solicitud debes saber si reúnes los requisitos que pide el Imserso para viajar.

Estos son los requisitos, válidos tanto para el programa normal como para el de termalismo:

  • Ser pensionista de jubilación del sistema público español de pensiones.
  • Ser pensionista de viudedad con 55 o más años de edad
  • Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de subsidios o prestaciones de desempleo, con 60 años o más años de edad.
  • Ser titular o beneficiario del sistema de la Seguridad Social, con 65 años o más años de edad.
  • A los españoles residentes en el extranjero o que emigraran se les exigirá que sean pensionistas del sistema público de la Seguridad Social del país del que han regresado con los mismos requisitos de edad que corresponda a su grupo para aquellos que residen en España.

El Imserso avisa: esto es lo que debes hacer si no te ha llegado la carta de confirmación

Los cónyuges de las personas que han conseguido plaza también pueden viajar aunque no cumplan estos requisitos. Lo harán en las mismas condiciones, en calidad de acompañante.

Cuánto cuestan los balnearios del Imserso

Los viajes de termalismo cuestan entre 210 y 500 euros, dependiendo del número de noches y del régimen contratado.

Los viajes pueden ser de 12 días y 11 noches o de 10 días y 9 noches. La pensión puede ser completa y con acceso a tratamientos termales y actividades de ocio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.