¿Qué plazas quedan disponibles en el Imserso? Estos son los destinos que puedes reservar

Personas mayores haciendo turismo

Los viajes del Imserso para la edición de 2022-2023 todavía están disponibles.

Las primeras reservas ya se hicieron en septiembre, pero aún quedan huecos en muchos destinos. Recuerda que puedes viajar hasta junio de 2023, por lo que hay tiempo para planificar y elegir la mejor estancia.

Si quieres hacer una escapada durante estos meses, seguro que te preguntas qué destinos hay disponibles en el Imserso a estas alturas.

Esta duda es fácil de responder. El programa de turismo social del Imserso acaba de estrenar una página web en la que puedes consultar fácilmente y de forma rápida los destinos que aún tienen plazas.

 

De este modo, puedes saber si todavía puedes hacer los viajes que más te interesan. Y sin necesidad de acudir a una agencia para hacer la consulta.

A continuación, se detallan los viajes que quedan disponibles en el Imserso y cuáles son los precios.

¿Qué viajes quedan disponibles en el Imserso?

Para saber los viajes que puedes hacer con el Imserso sólo tienes que acceder a su nueva página web.

Como puedes comprobar, tienes varias opciones a tu alcance: turismo de naturaleza, capitales de provincia, circuitos culturales y viajes a Ceuta y Melilla.

Pincha en la opción que más te interese y elige tu lugar de residencia. Nada más escoger una ciudad de salida, aparecerán en color verde todos los viajes que puedes reservar.

Cómo conseguir la máxima puntuación en el Imserso para hacer más viajes

Por ejemplo, desde Madrid es posible hacer turismo de naturaleza en Granada, Sevilla o Córdoba, además de visitar Zaragoza, Santander, Cádiz, Málaga o Jaén.

Desde Barcelona puedes hacer un circuito cultural en Huesca, Sevilla o Gijón, además de visitar Valencia, Cáceres u Orense.

Lo cierto es que hay decenas de posibilidades y basta con utilizar esta página web para seleccionar el destino que más te apetezca.

Cuánto cuestan los viajes del Imserso

Antes de reservar una plaza debes saber cuánto cuestan los viajes del Imserso.

Estos son los precios del turismo social para mayores:

  • Zona costera peninsular, Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana con transporte: las estancias de 9 noches y 10 días cuestan 269,83 euros, las de 7 noches y 8 días 212,96 euros.
  • Zona costera peninsular, Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana sin transporte: las estancias de 9 noches y días cuestan 235,95 euros, las de 7 noches y 8 días 196,02 euros.
  • Zona costera insular, Baleares con transporte: las estancias de 9 noches y 10 días cuestan 308,37 euros, las de 7 noches y 8 días 248,96 euros.
  • Zona costera insular, Baleares sin transporte: las estancias de 9 noches y 10 días cuestan 236,07 euros, las de 7 noches y 8 días 195,78 euros.
  • Zona costera insular, Canarias con transporte: las estancias de 9 noches y 10 días cuestan 405,53 euros, las de 7 noches y 8 días 330,51 euros.
  • Zona costera insular, Canarias sin transporte: las estancias de 9 noches y 10 días cuestan 235,95 euros, las de 7 noches y 8 días 195,72 euros.
  • Turismo interior: los circuitos culturales de 5 noches y 6 días cuestan 272,71 euros, el turismo de naturaleza de 4 noches y 5 días cuesta 266,81 euros, las capitales de provincia de 4 noches y 5 días cuestan 115,98 euros euros y los viajes a Ceuta o Melilla durante 4 noches y 5 días cuestan 266,81 euros.

Como puedes comprobar, la modalidad más barata del Imserso es la de visitar una capital de provincia durante 5 días y 4 noches, que sale a 115,98 euros.

La opción más cara es la de viajar a Canarias durante 10 días y con transporte: el precio es de 405,53 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.