La Unión Europea está considerando la posibilidad de aplicar aranceles a productos estadounidenses por valor de 4.000 millones de dólares

Donald Trump y Jean-Claude Juncker, Presidente de la Comisión Europea
Donald Trump y Jean-Claude Juncker, Presidente de la Comisión EuropeaWin McNamee/Getty Images
  • La Unión Europea estaría considerando la posibilidad de imponer nuevos aranceles a Estados Unidos por valor de 4.000 millones de dólares.
  • Bloomberg publica este miércoles que los representantes europeos podrían hacer uso de un litigio de hace 22 años en la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre los subsidios para justificar los aranceles, a pesar de que esa reclamación se había resuelto en 2006.
  • Es probable que esta medida profundice uno de los frentes de la larga disputa comercial entre los aliados transatlánticos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La Unión Europea estaría considerando la posibilidad de imponer nuevos aranceles a los Estados Unidos por valor de 4.000 millones de dólares, lo que podría acentuar uno de los frentes de la larga disputa comercial entre los aliados transatlánticos.

Bloomberg ha publicado este miércoles que los representantes europeos podrían hacer uso de un litigio de hace 22 años en la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre los subsidios para justificar los aranceles, a pesar de que esa reclamación se había resuelto en 2006.

La Comisión Europea y la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos no han respondido de forma inmediata a la petición de comentarios al respecto.

Leer más: Todo el mundo ha olvidado por qué Donald Trump no podrá ganar la guerra comercial contra China

Los dos bandos se han enfrentado durante décadas por dos gigantes del sector aeronáutico: Airbus (UE) y Boeing (EE.UU.), a las que cada bando acusa de haberse beneficiado ilícitamente de ayudas procedentes de los fondos públicos. Este año, los Estados Unidos amenazaron con imponer aranceles generalizados al bloque europeo como consecuencia de este problema. Era de esperar que la UE tomara represalias tras una decisión similar de la OMC.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, han estado enfrascados en un conflicto comercial de gran calado durante más de un año, pero el progreso hacia un acuerdo a largo plazo ha resultado ser todo un reto.

La propuesta de la UE aún no ha sido aceptada oficialmente, según Bloomberg, y se ha enfrentado a la oposición de al menos un país de la Unión Europea.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.