La función secreta para descargar leyes que le cambiará la vida a los opositores

Herramienta estudiar leyes

Getty Images

  • Si estás preparando una oposición y te enfrentas a diario al estudio de leyes sesudas y nuevos decretos, una herramienta digital hace que el estudio sea más sencillo.
  • La función creada por el hacker e ingeniero Jaime Gómez-Obregón te permite visualizar y descargar cualquier ley con un diseño de tu gusto, y no el típico diseño del BOE.

Estudiar oposiciones es una ardua carrera de fondo que requiere una estricta rutina, buenas técnicas de estudio, mucha perseverancia, horas y horas hincando los codos y una gran fortaleza mental: a todo ello se suma el tedio de tener que aprender materias como las leyes, de una forma que a muchas personas les resulta rígida y aburrida. 

Una nueva herramienta puede aligerar el estudio de la legislación a los opositores: se trata de una función desarrollada por el hacker e ingeniero Jaime Gómez-Obregón, dedicado a desarrollar herramientas digitales que brinden más transparencia a lo público y mejorar la propuesta tecnológica de la administración.

Ha sido una usuaria de Twitter quien ha mostrado las bondades de esta herramienta:

Lo bueno es que es supersencilla de utilizar: la función permite visualizar y descargar cualquier ley con otro diseño que no sea el típico y aburrido del BOE.

Para acceder a esta función solamente tienes que entrar en Internet y buscar en el BOE la ley que debes aprender para tu oposición: después haz clic para visualizarlo en PDF.

Por ejemplo, probando con la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, quedaría un enlace como este: https://www.boe.es/buscar/pdf/1994/BOE-A-1994-26003-consolidado.pdf.

Para implementar esta función, debes poner la palabra super delante de boe.es.

Te aparecerá un enlace como este: https://superboe.es/buscar/pdf/1994/BOE-A-1994-26003-consolidado.pdf.

Accediendo a la web podrás elegir el diseño que te resulte más cómodo y guardar la ley en PDF o imprimirla.

Por ejemplo, puedes optar por el diseño minimalista, sin encabezados ni pies de página, que elimina distracciones, maximiza el área de lectura y reduce el número de páginas. También por el diseño anotable, cuyo amplio margen es ideal para tomar notas. O, para ahorrar dinero en la impresión de apuntes, escoge el contenido a dos columnas, ya que reduce hasta en un 50% el número de páginas.

Selecciona tu diseño favorito y al menos, podrás estudiar la legislación de una forma más agradable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.