Los usuarios de OnlyFans se gastaron más de 5.000 millones de euros el año pasado y el número de creadores de contenido aumentó un 47%

| Traducido por: 
La influencer de OnlyFans, Kitty Morgan.
La influencer de OnlyFans, Kitty Morgan.

Cortesía de Kitty Morgan

  • El negocio de OnlyFans sigue en auge: los usuarios de esta plataforma se gastaron en ella 5.600 millones de dólares en el 2022, frente a los 4.800 millones de 2021.
  • Además, el número total de creadores de contenido también alcanzó el año pasado los 3,2 millones, un 47% más que los 2,2 millones que se registraron el año anterior.

El ecosistema de OnlyFans sigue creciendo y generando grandes beneficios, según los datos financieros publicados por su empresa matriz, Fenix International, con sede en el Reino Unido.

Fenix International, que ha registrado estos datos en el correspondiente organismo gubernamental británico, informa así de los resultados correspondientes al año fiscal que finalizó el 30 de noviembre de 2022. En ese sentido, OnlyFans, una plataforma de pago especialmente popular entre los creadores de contenido para adultos, registró ganancias en todas sus métricas clave.

Los pagos brutos realizados a través de OnlyFans aumentaron en torno a un 17%, pasando de 4.800 millones de dólares en 2021 —4.400 millones de euros al tipo de cambio actual— a 5.000 millones de euros en 2022

 

Esta métrica representa la cantidad de dinero que los fans están pagando a los creadores de contenido de la plataforma a cambio de fotos, videos, conversaciones privadas... OnlyFans se lleva un 20% de esa cantidad, mientras que los creadores se quedan con el 80% restante.

Los buenos resultados de la plataforma han aportado 146 millones de euros a los beneficios brutos de Fenix, que han pasado así de 864 millones en el 2021 a más de 1.000 millones en 2022. Por su parte los beneficios netos del grupo también ascendieron el año pasado, pasando de 301 millones de euros en 2021 a 375 millones en el 2022.

El número total de creadores de contenido y fans de OnlyFans también ha registrado un incremento:

  • El número de creadores fue de 3,2 millones en 2022, un 47 % más con respecto al año anterior, cuando fue de 2,2 millones.
  • El número de fans fue de 238,8 millones el año pasado, un 27% más que los 188 millones que se registraron en 2021.

Durante las primeras etapas de la pandemia, OnlyFans experimentó un pico de interés por parte de los usuarios y desde entonces ha sabido mantener ese impulso, convirtiéndose para muchos creadores de contenido en una forma especialmente lucrativa de ganar dinero. 

Sin embargo, el aumento del número de creadores de 2021 a 2022 superó tanto el crecimiento de los ingresos como el de los nuevos fans. Esto sugiere que quizás el mercado de OnlyFans, aunque sigue creciendo, podría estar empezando a saturarse.

Y es que los mejores creadores de contenido pueden llegar a ganar millones de euros.

Por ejemplo, la estrella de OnlyFans, Bryce Adams, aseguró a Business Insider a principios de este año que gaba 5,9 millones de euros al año

La usuaria de OnlyFans Morgan Edwards, conocida en la web como 'Kitty K'.

Las formas más populares en las que los creadores de contenido ganan dinero en OnlyFans incluyen suscripciones, mensajes directos de pago, consejos y contenidos de pago. Algunos creadores han hecho negocio vendiendo "saludos" promocionales a otros influencers o asesorando a la gente sobre cómo tener éxito en la propia plataforma.

El dueño de la matriz de OnlyFans, Leo Radvinsky, recibió un dividendo en 2022 de 313 millones de euros. Radvinsky tomó el control de Fenix International en el año 2018. 

OnlyFans cambió hace poco a su CEO, que en junio de este año dejó de ser Ami Gan y pasó a ser Keily Blair.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.