Los usuarios de Reddit no quieren comprar acciones de esta red social

Katie Notopoulos
| Traducido por: 
reddit
  • La próxima salida a bolsa de Reddit dará a sus moderadores la oportunidad de comprar acciones. 
  • Pero en los populares foros r/WallStreetBets y r/stocks, muchos usuarios no están interesados. 
  • "¿Podemos prerregistrarnos para vender en corto?", se pregunta un usuario.

Reddit ha anunciado que saldrá a bolsa el mes que viene bajo el ticker RDDT. Y el miércoles, anunció un acuerdo de 60 millones de dólares al año con Google para licenciar su contenido para el entrenamiento de inteligencia artificial. 

Ofrece algo inusual: la posibilidad de que los moderadores compren acciones. La idea de que un grupo de usuarios de Reddit tenga acciones es un riesgo tan grande para la volatilidad que han tenido que mencionarlo en sus documentos de oferta pública inicial. (lol)

El asunto es más que una broma. La compañía ha tenido que advertir en el folleto de la oferta pública de venta (OPV) que eso puede aumentar las oscilaciones de la cotización. Incluso avisa del riesgo de convertirse en un valor meme al vaivén de sus foreros, los redditors, con una "volatilidad extrema". 

Así lo explicaba el delegado de la empresa, Steve Huffman: "Esperamos que la salida a Bolsa también aporte beneficios significativos a nuestra comunidad. Nuestros usuarios tienen un profundo sentido de propiedad sobre las comunidades que crean en Reddit. Este sentido de propiedad a menudo se extiende a todo Reddit", señala. 

Luego, en el capítulo de riesgos, el análisis sobre el efecto que podía tener esta decisión en el precio de la acción no es bonito, según lo recoge el periódico Cinco Días: "La participación de los redditors en esta oferta podría dar lugar a un aumento de la volatilidad en el precio de nuestras acciones", avisa. Señala también que el interés inicial en sus acciones "puede dar lugar a un precio de mercado insostenible".

¿Cuál es el peligro de esta estrategia tan bienintencionada?

¿Están los usuarios más poderosos de Reddit realmente interesados en comprar acciones de Reddit? No se puede olvidar la capacidad destructiva que tienen estos foros enormes que aglutinan a un montón de pequeños inversores capaces de cambiar, si se ponen de acuerdo, la tendencia natural de una ación. Así que echemos un vistazo. 

r/WallStreetBets es un subreddit (un foro dentro de Reddit) con 15 millones de suscriptores dedicado a la charla y los memes sobre acciones, más conocido por la locura de 2021 por las acciones de GameStop. La reacción es… genial, se podría decir. 

"¿Puede alguien enseñarme cómo ponerme corto en una OPV?", publicó un usuario en r/WallStreetBets sobre el anuncio del jueves. 

Otro usuario, un moderador con una puntuación de Karma de más de 300.000, publicó una captura de pantalla del mensaje que recibió de Reddit sobre ser parte del Programa de Acciones Dirigidas, preguntándose si debería invertir. 

"Difícilmente", respondió alguien.

"La pregunta es: ¿debemos comer donde hablamos de mierdas?", reflexionó otro.

"Solo si quieres vendérmelo por la mitad la semana siguiente", respondió otro.

En r/stocks, el sentimiento era igual de poco entusiasta.

"Véndelo en corto hasta que lo saquen del mercado."

"Vendiendo en corto".

"Así que podemos prerregistrarnos para obtener acciones… ¿Podemos prerregistrarnos para vender en corto?"

"Esta es una fosa séptica llena de los monos más tontos, dirigido por hackers incompetentes aburridos con ansias de poder. Difícil de monetizar". 

Por supuesto, una pequeña muestra de posibles adolescentes publicando sobre una acción no es necesariamente un buen consejo a futuro. (Por el amor de Dios, no utilices esto para ningún tipo de consejo bursátil). 

Y quejarse de la red social en la que se está posteando es una de las principales actividades para la gente que depende extremadamente de la red social. En cuanto a lo que esto significa para la salida a bolsa de Reddit, ¿quién sabe? Pero por ahora… lo que está pasando es increíble. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.