Usuarios de Twitter descubren cómo recuperar sus antiguos ticks azules de verificado sin pagar solo escribiendo unas palabras en sus biografías

Aditi Bharade
| Traducido por: 
Tick azul de Twitter

CHRIS DELMAS/AFP via Getty Images

  • La gente ha encontrado una manera de recuperar sus ticks azules de Twitter de forma gratuita, aunque es solo una solución temporal.
  • El truco consiste en añadir las palabras "antiguo tick azul" a la biografía de Twitter.
  • Un antiguo usuario verificado de Twitter en Business Insider probó la solución y confirmó que funcionaba.

Los antiguos usuarios verificados de Twitter han encontrado una solución temporal para recuperar su marca azul de forma gratuita, simplemente añadiendo unas palabras a su biografía. 

Al añadir la frase "antigua marca de verificación" o "marca de verificación heredada", los usuarios descubrieron que el icono azul aparecía junto a su nombre, aunque durante un breve periodo de tiempo.

Anthony Carboni, famoso televisivo estadounidense, fue una de las personas que probó el hack, según su tweet del lunes.

Pero eliminó la frase de su biografía rápidamente, señalando: "La borré porque cómo puede alguien con autoestima mantener eso en su biografía".

David Nemer, profesor de la Universidad de Virginia, relató una experiencia similar, pero añadió que el tick duró "unos 5 segundos".

Taylor Lorenz, periodista de The Washington Post, también tuiteó que la corrección restablece temporalmente la marca azul heredada.

Sin embargo, Theo Burman, periodista del medio de deportes electrónicos Dexerto, explicó que la marca solo podía ser vista por el usuario y no por sus seguidores. 

Cheryl Teh, editora de noticias de Business Insider –que perdió su tick azul cuando Elon Musk, consejero delegado de Twitter, eliminó el programa de tick azul heredado el 1 de abril– confirmó que al escribir "antiguo check azul" en su biografía recuperó el tick azul.

Sin embargo, observó que el icono desapareció al cabo de unos 30 minutos.

"Instagram para tus pensamientos": por qué Barcelona, la nueva red social de Meta, tiene opciones reales de triunfar

El antiguo programa del "tick azul" otorgaba marcas azules a cuentas activas de "interés público", como las de políticos, personajes públicos, famosos y periodistas.

Pero Musk lo sustituyó por un servicio basado en suscripciones, en el que los antiguos usuarios verificados podían conservar sus marcas de verificación suscribiéndose al programa de suscripción Twitter Blue.

El programa cuesta 8 dólares (7,3 euros) al mes, u 84 dólares (76,6 euros) al año, según la web de Twitter.

Algunos aspectos del lanzamiento de Twitter Blue también han suscitado reacciones negativas.

Por ejemplo, la plataforma indicó que varios famosos fallecidos –como Chadwick Boseman, Kobe Bryant y Anthony Bourdain– estaban suscritos a Twitter Blue, a pesar de que habían fallecido antes de que existiera el servicio de suscripción.

El tick azul instalado póstumamente junto a los nombres de estos famosos en Twitter afirma erróneamente: "Esta cuenta está verificada porque están suscritos a Twitter Blue y se ha verificado su número de teléfono".

Business Insider se puso en contacto con Twitter para pedir comentarios a través de un correo electrónico a su departamento de prensa. La empresa respondió con un mensaje automático que no respondía a las preguntas de Business Insider.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.