Los procesos de selección de Netflix dan una idea de sus ambiciones en el sector de los videojuegos

| Traducido por: 
Business Insider España
The Witcher

Netflix

  • Netflix ha confirmado recientemente que tiene previsto incluir videojuegos en su servicio.
  • Actualmente, tiene 8 nuevas ofertas de trabajo relacionadas con los videojuegos.
  • Los anuncios ayudan a arrojar luz sobre las ambiciones de Netflix en este ámbito.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Tras conquistar el espacio del vídeo en streaming, Netflix se expande más allá de la televisión y las películas.

La empresa ha confirmado recientemente en la presentación de su informe de cuentas de resultados del segundo trimestre que planea lanzar videojuegos en su servicio sin coste adicional para los suscriptores. En principio, relataron, se centrarán en los juegos para móviles.

"Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión en películas originales, animación y televisión sin guion", ha explicado Netflix al respecto en una carta a inversores.

La compañía fundada por Reed Hastings está dando ya sus primeros pasos. El mes pasado, contrató a Mike Verdu, antiguo director de Facebook Reality Labs, como vicepresidente de Desarrollo de videojuegos.

Actualmente, tiene abiertos 8 procesos selectivos relacionados con los videojuegos que se han ido publicando en su web y en LinkedIn en las últimas semanas. Estos dan una idea de la estrategia que quiere seguir el gigante del streaming

Aunque la empresa no ha querido hacer comentarios para este artículo, sí se sabe que ofrecerá juegos originales que ampliarán algunas de sus licencias más populares. Greg Peters, director de Operaciones y Productos, ha explicado que la idea es que Netflix profundice "en mundos increíbles, grandes historias y personajes que gustan a los fans".

Una de las ofertas de trabajo, productor en estudio de videojuegos, ejemplifica esto al señalar que una de las responsabilidades será "manejar las licencias de Netflix dentro de las adaptaciones de los videojuegos e incluir en ellas el tono de la marca y las consideraciones creativas de la misma".

Quién es quién en la guerra del 'streaming': Netflix, la que inventó el modelo que ahora todos copian

Pero Netflix también podría ofrecer títulos originales e independientes que quizá algún día den lugar a películas o series, ha explicado Peters. La concesión de licencias de sagas ya existentes, por otra parte, forma parte igualmente de la estrategia de Netflix: "Es una manera de aumentar el volumen de la oferta que tenemos al principio para aprender más rápidamente", ha explicado Peters al respecto.

Otro de los puestos ofertados, el de asesor de videojuegos, podría ser clave para esto. El anuncio dice que los candidatos deben tener experiencia en la negociación y redacción de "acuerdos complejos", incluidos los de licencia y desarrollo.

Netflix actuará, al menos en algunos casos, más como editor que como desarrollador en lo que respecta a sus títulos, asociándose con desarrolladores externos, según sugieren sus vacantes.

Una de las descripciones de trabajo para un productor de juegos señala que la persona "tomará la iniciativa como principal punto de contacto de un desarrollador externo". Otra, para un diseñador de productos, hace referencia a "colaborar con los mejores desarrolladores de videojuegos del mundo".

Peters ha revelado que importantes desarrolladores de videojuegos ya han mostrado interés en asociarse con Netflix.

"Podemos hacer lo que hemos estado haciendo con las películas y las series, que es simplemente estar muy centrados en ofrecer las experiencias más entretenidas", ha explicado Peters. 

"Estamos descubriendo que a muchos desarrolladores de videojuegos les gusta mucho ese concepto y ese enfoque de poder poner toda su energía creativa en una gran jugabilidad y de no tener que preocuparse por esas otras consideraciones que normalmente han tenido que compensar".

Estos son los puestos de trabajo junto con algunas de sus responsabilidades y requisitos, según los listados en LinkedIn:

Productor de videojuegos en estudio

"Este puesto gestionará a los socios de desarrollo de videojuegos externos en varios títulos a la vez. Incluye liderar y gestionar las relaciones internas y externas del proyecto a todos los niveles, ejecutando aprobaciones continuas y colaboraciones en el proyecto".

"Revisar y evaluar las construcciones e hitos del videojuego a través del diseño, la creatividad, el desarrollo y el progreso de la producción".

"Contar con más de 7 años de experiencia en el desarrollo de videojuegos y en la gestión de productos (social, F2P, móvil, web, consola, portátil)"

"Tener más de 3 años de experiencia como productor en la industria de los videojuegos".

Director de producto, plataforma de videojuegos

"Proporcionar la estrategia y la hoja de ruta en un equipo multifuncional de ingenieros y diseñadores para ofrecer experiencias que conecten a los jugadores a través de los títulos de Netflix, mejorar el juego y desbloquear las oportunidades de innovación en áreas tan diversas como tablas de clasificación, estadísticas y autenticación, entre otras".

"Dirigir el equipo a través de la creación, el desarrollo técnico, el lanzamiento y la optimización de nuestros productos de plataforma".

"Tener más de 6 años de experiencia práctica en gestión de productos".

Diseñador de productos, plataforma de videojuegos

"Iniciar, definir y liderar iniciativas de innovación y características desde el concepto hasta el lanzamiento".

"Colaborar con un pequeño equipo de diseñadores y prototipadores para explorar, probar y evolucionar experiencias interactivas en Netflix".

"Contar con más de 8 años de experiencia diseñando características para plataformas de juegos".

Director de programa técnico senior, plataforma de videojuegos

"Establecer un plan general para que numerosos equipos se agrupen y lancen con éxito nuevas experiencias para los clientes de Netflix".

"Identificar y mitigar los riesgos técnicos".

"Tener más de 10 años de experiencia en gestión de productos, gestión de programas técnicos, ingeniería de software o dirigiendo proyectos de desarrollo de software".

Ingeniero de Software Senior. Sistemas de Identidad de Dispositivos

"Ayuda en la innovación y escalado de sistemas para los servicios de streaming y videojuegos".

"Experiencia en el diseño e implementación de sistemas distribuidos de alta escala tolerantes a fallos y microservicios".

"Dominio de los lenguajes Java, C# o C++ y habilidades de diseño y programación orientada a objetos".

Reclutador. Estudio de desarrollo de juegos

"Serás el dueño de la estrategia y desarrollarás un plan de reclutamiento que ampliará nuestras reservas de talento y garantizará que haya una gama diversa de candidatos para los esfuerzos a corto y largo plazo."

"Hay que tener al menos 5 años de experiencia en reclutamiento y valorar cómo este proceso puede influir en cuestiones como la inclusión y diversidad de una empresa."

Asesor legal. Videojuegos

"Se asociará estrechamente con múltiples partes interesadas internas y externas para avanzar en nuestra estrategia".

"Experiencia previa trabajando en cuestiones legales enfocadas al videojuego".

"Más de 6 años de experiencia práctica en la negociación y redacción de acuerdos complejos, incluyendo acuerdos de licencia y acuerdos de desarrollo".

Director de Recursos Humanos

"Este puesto formará parte de un equipo naciente dentro de Netflix, asociándose con los nuevos líderes entrantes en la construcción de Game Studios".

"El puesto requiere más de 10 años de experiencia progresiva, estratégica y variada en RR. HH. de cara al cliente (HRBP, Desarrollo Organizacional, etc) trabajando en entornos dinámicos, y la capacidad e interés demostrados para ser práctico según sea necesario."

"Experiencia en el desarrollo de líderes altamente efectivos que construyan equipos fuertes, lideren con empatía y desbloqueen las capacidades de una fuerza de trabajo global y diversa. Se valorará la certificación en coaching ejecutivo".

Este artículo se ha publicado originalmente en BI PRIME.

Aviso: Mathias Döpfner, consejero delegado de la empresa matriz de Business Insider, Axel Springer, es miembro del consejo de administración de Netflix.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.