10 datos curiosos de Netflix que quizás aún no conoces

Reed Hastings, CEO de Netflix.
Reed Hastings, CEO de Netflix.

Reuters

  • En torno a Netflix hay muchos datos curiosos que igual todavía no conoces. 
  • Se estima que el 51% de sus usuarios no pagan por el servicio y la plataforma de streaming supone el 8% del consumo de vídeo global. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Desde que Netflix nació, en 1997, ha ido acumulando cientos de historias y datos francamente curiosos que están en boca de prácticamente todo el mundo. 

La curiosa función del top 10, el motivo por el que cancelan tantas series tras una primera temporada, el modo en que funciona su algoritmo o quiénes son las personas más poderosas de su cúpula directiva son solo algunas datos que han ido saliendo a la luz a lo largo de los años. Pero, a pesar de todo lo que se sabe sobre la compañía, hay muchas curiosidades que igual todavía no conoces. 

Y seguro que con el tiempo siguen surgiendo más si el gigante del streaming mantiene su apuesta por la innovación y sigue ampliando miras, como refleja la posible incorporación de videojuegos a su servicio.

Si crees que lo sabes todo sobre Netflix, aquí tienes 10 curiosidades que te pondrán a prueba

1. Netflix acumula 209 millones de clientes, de los cuales más 74 millones corresponden a Norteamérica. El número de suscriptores se ha convertido en el principal indicador de su salud empresarial.

Netflix en Smart TV

IAM-photography / Getty Images

2. El servicio está disponible en 190 países. 

Reed Hastings, CEO de Netflix.
Reed Hastings, CEO de Netflix.

Reuters

3. Cuenta con 26 oficinas en todo el mundo y varios 'hubs' de producción. 

Reed Hastings fundó Netflix después de que le cobraran 40 dólares de recargo por devolver tarde una película en el videoclub (Reuters)
Reed Hastings fundó Netflix después de que le cobraran 40 dólares de recargo por devolver tarde una película en el videoclub (Reuters)

Reuters

4. El centro de producción de Tres Cantos, en Madrid, fue el primero que abrió en Europa. 

Netflix

Reuters/FW1F/Matthew Lewis

5. Desde que pusieron en marcha su división de producción original, la compañía ha acumulado 43 victorias en los Emmy y 14 Oscar. 

Gambito de Dama

Netflix/Phil Bray

6. Se estima que un 51% de los usuarios de Netflix no pagan por el servicio, sino que comparten cuenta o usan las claves de otra persona. 

Reed Hastings, CEO de Netflix.
Reed Hastings, CEO de Netflix.

Netflix

7. El 8% del consumo de vídeo global corresponde a Netflix.

Netflix catálogo
Getty

8. Según datos difundidos por la propia empresa, al menos 90% de sus clientes se han pegado algún maratón ('binge watching'), siendo 3 días el tiempo medio que dedican a esta actividad. 

Mando con logo de Netflix

Reuters

9. Netflix cuenta con 76.000 microgéneros para organizar sus contenidos. También organiza a sus usuarios en torno a sus preferencias audiovisuales, lo que les ha permitido agruparlos en torno a 2.000 comunidades de gustos. 

Reed Hastings, CEO de Netflix.
Reed Hastings, CEO de Netflix.

10. Se desconoce cuántos algoritmos emplea Netflix en su funcionamiento general. En torno al 80% del consumo que tiene lugar en Netflix está impulsado por algoritmos.

Un mural con el logotipo de Netflix

REUTERS/Mike Blake

Carlos Ferrer-Bonsoms ha colaborado en la elaboración de este artículo. 

Otros artículos interesantes:

El efecto Netflix en la TV mundial: 8 productores internacionales hablan del cambio de prioridades, el aumento de los presupuestos y la guerra de talento ante la creciente competencia del streaming

Qué plataformas de streaming corren más riesgo de perder suscriptores tras el boom de altas por la pandemia, desde Netflix a Disney+

Netflix, Disney+ y HBO Max generan ingresos muy diferentes por suscriptor, lo que complica medir quién está ganando la guerra del streaming