Una vacuna contra el coronavirus puede estar lista en septiembre, según una científica británica que está desarrollándola

| Traducido por: 
Business Insider España
Una vacuna contra el coronavirus podría estar lista en septiembre, según una científica británica que está desarrollando una.
Crystal Cox/Business Insider
  • Una vacuna contra el coronavirus podría estar disponible para el público en septiembre, según una profesora de la Universidad de Oxford que lidera un equipo de científicos que están trabajando para desarrollarla.

  • La investigadora Sarah Gilbert, profesora de vacunología, dijo que el escenario más optimista para una vacuna que funcione era el otoño.

  • Gilbert aseguró que lograr este plazo es "posible si todo va perfectamente" y señaló que estaba al "80% segura" de que la vacuna que su equipo está desarrollando funcionaría.

  • Descubre más historias en Business Insider España

Cintillo especial Coronavirus

Una vacuna contra el coronavirus podría estar lista en septiembre, según una profesora de la Universidad de Oxford que dirige un equipo de científicos que trabajan para desarrollarla.

Sarah Gilbert, profesora de vacunología, dijo al periódico Times de Londresque está al "80% segura" de que la vacuna que su equipo está desarrollando funcionará, "en base a otras cosas que hemos hecho con este tipo de vacunas".

Las pruebas en humanos comenzarán en las próximas 2 semanas.

Leer más: Un repartidor de Telepizza explica cómo ha cambiado el trabajo con el coronavirus: "Los héroes son los médicos, nosotros como mucho sacamos una sonrisa al cliente"

"Creo que hay una alta probabilidad de que funcione en base a otras cosas que hemos hecho con este tipo de vacuna", dijo. "No es solo una corazonada y como cada semana tenemos más datos para mirar... Yo apostaría por el 80%, esa es mi opinión personal".

Preguntada sobre si el mejor escenario posible para conseguir una vacuna que funciones es septiembre, Gilbert dijo: "Sí, y tenemos que ir a por ello".

Piccadilly Circus, Londres, fotografiado en abril de 2020.
Piccadilly Circus, Londres, fotografiado en abril de 2020.Getty

La profesora aseguró que es posible cumplir este plazo "si todo va perfectamente", pero añadió: "Nadie puede prometer que vaya a funcionar".

El gobierno del Reino Unido ha indicado que estaría dispuesto a financiar la fabricación de millones de dosis de cualquier vacuna que pareciera funcionar, informó el Times.

Esto significa que la vacuna estaría lista para ser lanzada al público poco después de que se haya probado que funciona.

Las pruebas de seguridad de la vacuna comenzarán pronto, informó el Times, junto con otros estudios que están siendo realizados por expertos de todo el mundo que están tratando de establecer si una vacuna protegerá a las personas contra el coronavirus.

Leer más: Bill Gates pronostica que no habrá vacuna efectiva para el coronavirus hasta septiembre de 2021

Gilbert aseguró que las medidas de bloqueo impuestas en el Reino Unido harían difícil probar una vacuna porque el virus no se está propagando tan rápidamente, pero señaló que podría probarse en países donde las medidas de distanciamiento social son menos estrictas, indicando así más rápidamente si la vacuna es eficaz.

Se produjo cuando el número de muertes por coronavirus en todo el mundo superó las 100.000, según la Universidad John Hopkins.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.