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Si vas a comprar a Carrefour puedes comprar más de 200 variedades de cerveza

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  • La cadena de supermercados francesa ofrece la gama de cerveza más amplia de todos los hipermercados disponibles en España con más de 200 marcas de cervezas
  • La sección es una auténtica cervecería especializada con variedades negras, tostadas, belgas, alemanas, artesanas o mezclas con zumos o licores.
  • Los precios varían desde los 0,33 euros por lata de la holandesa de Carrefour a los 7,15 euros de la Chimay tostada azul por una botella de 75cl.
  • El gasto medio anual en cerveza de un consumidor en España es de 23,98 euros por 18,1 litros, según el panel alimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. 
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Si eres un apasionado de la cerveza, siempre piensas en degustar una nueva variedad sin importar su tipo de elaboración y quieres montarte tu propia cervecería en casa en tiempos de COVID-19, en Carrefour puedes encontrar más de 200 tipos diferentes por un precio comprendido entre los 0,33 euros por lata de la holandesa de Carrefour a los 7,15 euros de la Chimay tostada azul por una botella de 75cl.

La cadena de supermercados francesa ofrece la mayor variedad del mercado de este zumo de cebada. Muchas variedades las puedes encontrar en los establecimientos más pequeños de Carrefour, sin embargo, si quieres encontrar las más inusuales deberás acudir a algunos de los cerca de 200 hipermercados que están repartidos por todo el territorio español. 

Normalmente, encontrarás un largo pasillo dedicado exclusivamente a la cerveza. No es para menos, ya que debe acoger más de 20 variedades distintas de cerveza de 70 marcas, con sus respectivas variantes. 

La marca blanca de Carrefour apenas representa un 7% del total frente al 40% de Mercadona. Esto se debe a que la apuesta de la compañía francesa pasa por ofrecer una gran variedad de cervezas de marca, centrándose más en el sabor y la originalidad que en el precio. 

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Todo tipo de variedades

La amplía oferta se podría dividir en función a los métodos de elaboración de cerveza, ya que Carrefour no se limita solo a comercializar una sola opción por variedad sino que ofrece varias. Por ejemplo, en el caso de la cerveza negra podemos encontrar hasta 11 tipos distintos más allá de la clásica Guiness. 

Los tipos que se comercializan se pueden aglutinar en: 0,0% alcohol (12 variedades), 0,0% Radler (3 variedades), 0,0% negra (3 variedades), 0,0% tostada (3 variedades), tostada (20 variedades), con limón(9 variedades), belga (12 variedades), negra (12 variedades), artesanas (20 variedades), doble malta (4 variedades), trigo (8), IPA (16), sin gluten (7), mezclas con otro alcohol (7 variedades), lagers o rubias(64). 

Pero las opciones no acaban ahí, ya que la compañía francesa ofrece multitud de formatos y de packs. Por ejemplo, la cerveza Heineken se pueden comprar suelta en botellín o lata (ambos con 33 cl), en packs de 6,12 o 18, y en barriles de 2 o 5 litros. 

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El segundo del mercado 

Carrefour es el segundo supermercado donde más compran los españoles con una cuota de mercado de 7,7%, según los datos de la consultora Kantar. Está presente en todas las comunidades autónomas a través de sus 1.149 tiendas. 

La compañía de origen francés tiene presencia en 30 países y es considerada como el primer grupo de distribución de Europa y el tercero a nivel mundial. En el primer semestre de 2020 la compañía ha crecido un 8,8% en España donde facturó 4.636 millones de euro. Unas cifras que sitúan al mercado español como el segundo más importante para la cadena de supermercados por detrás del francés. A nivel global, Carrefour facturó 34.265 millones de euros y obtuvo un beneficio de 73 millones de euros. 

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Un consumo de cerveza trastocado por el COVID-19 

Según el informe del Consumo Alimentario del Ministerio de Agricultura, en el último año el consumo de cerveza en los hogares españoles se incrementó un 0,6%. El crecimiento en valor fue del 5,4% debido al incremento del 4,8% en el precio medio, que cerró en los 1,32 euro por litro mientras que hace un año se situaba en los 1,26 euro por litro. 

La compra de cerveza representó el 1,59% del presupuesto que los hogares destinan a la compra de alimentación y bebidas para el hogar, que se incrementó un 4%. Esto equivale a un gasto medio por persona y año de 23,98 euros. El consumo per cápita se sitúa en los 18,11 litros por persona al año. 

En lo que va de 2020 hemos visto cómo, a raíz de la pandemia, el consumo de la cerveza se llegó a disparar un 78% según la aplicación Gelt, que basa sus datos en una muestra de los tickets de compra que comparten sus usuarios. Algo que el ministro de Agricultura, Luis Planas, no califica como un aumento del consumo, ya que desde el punto de vista del valor, el gasto que se hace en el hogar es muy inferior al que se realiza en el canal horeca —esto es, en hoteles, restaurantes y cafeterías—.

Tanto es así, que Cerveceros España, asociación que aglutina a las principales marcas del sector, prevé una caída de las ventas globales de cerveza del 40% a causa del confinamiento. 

Según los datos del Ministerio, el consumo se dispara entre los meses de abril y agosto, llegando a superar los 80.000 litros mensuales. 

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