Ya puedes comprar un asiento para ir al espacio en el New Shepard de Jeff Bezos: tienes hasta el 5 de mayo

Uno de los vuelos de prueba del New Shepard en abril de 2021 (Blue Origin)
Uno de los vuelos de prueba del New Shepard en abril de 2021 (Blue Origin)

Blue Origin

  • Blue Origin, la compañía de Jeff Bezos, acaba de anunciar que se abre el plazo para comprar el primer asiento e ir al espacio en el New Shepard. La cuenta atrás termina el próximo 5 de mayo de 2021.
  • De momento, sólo hay que registrarse con los datos personales. Tras la fecha prevista,
    explicarán a todos los interesados cómo pueden conseguir su plaza para cruzar el espacio en el cohete de Bezos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La primera cuenta atrás ya ha empezado. Si eres uno de los afortunados, la segunda te llevará al espacio. Blue Origin, la empresa de Jeff Bezos, acaba de anunciar que abre el plazo para comprar un asiento e ir al espacio en el New Shepard

Hasta el próximo 5 de mayo de 2021, todos los interesados pueden registrarse en la web de Blue Origin para, como apuntan textualmente, “saber cómo comprar el primer asiento en el New Shepard”. Con tu nombre, mail y número de teléfono estarás ya, junto a Jeff Bezos, en la carrera del espacio

El New Shepard, nombrado así en honor a Alan Shepard, el primer estadounidense en ir al espacio, es un sistema de cohetes suborbitales reutilizables diseñados por Blue Origin, con el objetivo de llevar astronautas (que puedes ser tú) y equipos de investigación “más allá de la línea Kármán, el límite del espacio reconocido internacionalmente”. El vuelo, que dura 11 minutos, “será la experiencia de su vida”, anuncian. 

Con el New Shepard cruzarás el espacio y aterrizarás en el desierto de Texas

Para poner los dientes largos, relatan cómo serán esos momentos: “Sentado sobre un cohete de 60 pies de altura en una cápsula diseñada para 6 personas, escucharás la cuenta regresiva y luego sentirás que el motor se enciende y retumba debajo de ti, mientras asciendes por la atmósfera. Superando la velocidad Mach 3 y experimentando fuerzas iguales a 3 veces la fuerza gravitacional de la Tierra, te convertirás en una de las pocas personas que ha alcanzado esas velocidades y ha cruzado al espacio. Luego regresarás a la Tierra, mientras los paracaídas de la cápsula se despliegan para un aterrizaje suave en el desierto del oeste de Texas”.

Así puede España convertirse en líder en turismo espacial: una empresa ofrece viajes por 110.000 euros

Apuntan en la web de la empresa de Jeff Bezos, que, obviamente, la seguridad y la fiabilidad son 2 aspectos primordiales. Aseguran que tienen un “riguroso" programa de pruebas del New Shepard. "Hemos completado con éxito varias pruebas de escape de cápsulas de la tripulación, que han demostrado que los astronautas estarán a salvo en cualquier fase del vuelo", explica la firma.

Así que si quieres viajar al espacio y cuentas con unos 300.000 dólares, es tu oportunidad para viajar en el cohete New Shepard fabricado por Blue Origin, la compañía de Jeff Bezos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.