Estas son las 7 increíbles ventajas para tu cuerpo y mente si te levantas temprano

beneficios de madrugar
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  • Madrugar es un hábito que utilizan los grandes empresarios para mejorar su productividad y aprovechar mejor el tiempo. Sin embargo, hay más ventajas para tu estado de salud si te levantas temprano.
  • Sigue leyendo y descubre 7 increíbles beneficios para tu cuerpo y mente si madrugas. 
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¿Madrugar es para ti un sacramento o las sábanas se te quedan pegadas y prolongas la alarma siempre 5 minutos más? En este artículo queremos convencerte de las numerosas ventajas de levantarte pronto para tu cuerpo y mente.

Los refranes populares como el famoso “a quién madruga Dios le ayuda” no hacen otra cosa que aludir a los beneficios que tiene madrugar para tu organismo y para tu mente.

No en vano grandes líderes como Richard Branson, Barack Obama o Warren Buffet se levantan cuando la ciudad todavía duerme para comenzar su rutina diaria con energía y éxito.

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De esta manera, aprovechan mejor su tiempo, optimizan las tareas que deben llevar a cabo a lo largo del día y ganan en productividad. A continuación, tienes una lista de 7 razones por las que debes plantearte levantarte temprano cada día. 

Tranquilidad y paz mental

Tranquilidad y paz mental
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Al comienzo del día hay más silencio y puedes generar un clima de claridad y paz mental que te ayude a salir de la niebla del sueño y a comenzar el día con buen pie.

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Poder tomarte tu tiempo para organizar tu agenda, realizar rituales que te carguen de energía y establecer el estado de ánimo adecuado para hacer frente a nuevos desafíos permite escapar del estrés y evitar problemas como la ansiedad, repercutiendo de forma directa en tu salud.

Índices más altos de productividad

Índices más altos de productividad
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Mientras el resto del mundo todavía está dormido, tú ya estás en pie con la maquinaria de tu mente y tu cuerpo en marcha, pudiendo concentrarte mejor en tu trabajo, experimentar un mejor rendimiento en tu desempeño y sentirte más motivado, en ausencia de distracciones.

Empezar el día de forma positiva

Empezar el día de forma positiva
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Madrugar te permite realizar, como promulgan famosas como Oprah Winfrey, un beneficioso rato de yoga o meditación, así como unos minutos de ejercicio, salir a caminar o disfrutar de la lectura de un buen libro.

De esta manera, podrás obtener beneficios físicos -el yoga mejora la flexibilidad, la resistencia, la circulación sanguínea, el equilibrio o la capacidad respiratoria- y mentales -concentración, relajación, paz mental y emocional o energía-.

Tiempo para un desayuno saludable

Tiempo para un desayuno saludable
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Ser madrugadora también te da suficiente tiempo para un desayuno rico, completo y variado, algo que las prisas y el ajetreo muchas veces impiden, provocando que recurras a alimentos no saludables, azúcares y grasas saturadas.

Te recomendamos este desayuno de tres ingredientes propuesto por una doctora de Harvard.

Adecuada planificación del día

Adecuada planificación del día
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Madrugando podrás revisar tu agenda y dedicar unos minutos a elaborar estrategias, planificar recados y organizar tus prioridades, garantizando que ordenes tu mente, puedas elaborar una lista óptima y comiences la mañana de forma más productiva.

Fuerza de voluntad en su máximo apogeo

Fuerza de voluntad en su máximo apogeo
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Por lo general, la fuerza de voluntad es más elevada por las mañanas tras una noche de sueño reparador –especialmente si cuidas la postura y duermes las suficientes horas– ya que te encontrarás físicamente lleno de energía.

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La mayor cantidad de tiempo será tu ventaja, pudiendo aprovecharla para cambiar hábitos positivos y romper con los que lastran tu productividad.

Gestión del tiempo libre

Gestión del tiempo libre
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Si acudes a trabajar temprano o empiezas pronto -especialmente si tienes flexibilidad horaria o desempeñas tu actividad como freelancepodrás distribuir mejor las tareas y ganar en tiempo libre y momentos para ti, pudiendo programar actividades de ocio y evitando las horas puntas de tráfico.

Y con este motivo se completa el listado de 7 razones por las que madrugar es saludable para tu cuerpo y mente. 

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