Las ventas online de supermercado de Amazon se triplicaron durante el confinamiento: así ha respondido la compañía

Amazon Prime

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  • Amazon ha visto una explosión en las ventas por Internet de la compra de supermercado gracias a la pandemia de coronavirus.
  • Las ventas de comida online se han triplicado en comparación con el segundo trimestre del año anterior. 
  • Amazon ha respondido triplicando el número de sus puntos de recogida de comida
  • El repunte de las compras de supermercado online está impulsado en gran medida por los suscriptores de Prime, que están pidiendo más productos. 
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Las ventas de comida online de Amazon se triplicaron en el segundo trimestre como resultado de los pedidos a domicilio y el temor causado por el COVID-19.

En la presentación de resultados del segundo trimestre del gigante del comercio electrónico, los ejecutivos de la compañía explicaron que Amazon ha visto un aumento en las ventas de comida online en comparación con el año anterior. Y en gran parte acreditan los cambios en el comportamiento de los consumidores provocados por la pandemia de coronavirus.

Amazon está respondiendo a la nueva tendencia ya ha aumentado su capacidad de entrega de productos de supermercado en un 160%. Amazon también ha triplicado el número de sus puntos de recogida de la compra. En un comunicado publicado con el informe de ganancias del jueves, los representantes de la compañía escriben que esta expansión está pensada para ayudar mejor a Amazon a "apoyar a los clientes durante COVID-19".

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Amazon, que también es propietaria de la cadena de supermercados estadounidense Whole Foods, no ha revelado la cifra oficial de sus ingresos por compras de comida online, diciendo solo que las ventas han sido tres veces superiores al mismo período hace un año.

El director financiero de Amazon, Brian Olsavsky, ha hablado con los analistas y ha explicad que "los suscriptores Prime compran con más frecuencia y una cesta de mayor tamaño" desde primavera. Ha asegurado que los suscriptores de Prime están impulsando gran parte de la demanda. 

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A medida que el coronavirus se transformaba en una pandemia mundial en marzo, Amazon comenzó a ver una fuerte demanda temprana en categorías como comestibles, así como en artículos de protección como mascarillas, cubiertas faciales, guantes y gel de manos. Este aumento de las ventas fue compensado en gran medida por el aumento de los costes de mano de obra y seguridad relacionados con el COVID-19.

En mayo, Olsavsky ha explicado que la compañía comenzó a ver una "mezcla más normal" en las cestas de los consumidores. Pero todavía hay una fuerte demanda compra a domicilio por Internet porque continúa el miedo al COVID-19.

"Sabemos que la gente confía más que nunca en las compras online", ha afirmado Olsavsky.

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