Un vídeo muestra a Angela Merkel temblando incontroladamente en un acto público por tercera vez este mes

La canciller alemana Angela Merkel recibe en Berlín al primer ministro de Finlandia, Antti Rinne
La canciller alemana Angela Merkel recibe en Berlín al primer ministro de Finlandia, Antti RinneReuters
  • La canciller alemana Angela Merkel ha sido vista temblando por tercera vez en un mes.
  • Merkel, que tiene 64 años, fue vista sufriendo temblores el martes mientras se encontraba junto al primer ministro finlandés Antti Rinne en Berlin escuchando sus respectivos himnos nacionales.
  • Merkel fue vista temblando en público por primera vez el 18 de junio en una reunión con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, y en otra ocasión el 27 de junio durante la toma de posesión de un ministro alemán.
  • En el pasado, Merkel ha atribuido sus temblores a la deshidratación. El 27 de junio declaró: "he bebido 3 vasos de agua mientras sucedía, claramente eso fue lo que lo provocó".
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La canciller alemana Angela Merkel ha sido vista temblando en público por tercera vez en un mes, un síntoma que ha atribuido a la deshidratación.

Este martes, en una reunión televisada entre Merkel y el primer ministro de Finlandia Antti Rinne en Berlin, Merkel fue vista sufriendo temblores mientras ambos líderes escuchaban los himnos nacionales de sus países.

 

 

En junio, Merkel fue vista en otras 2 ocasiones temblando intensamente en público, lo que ha generado dudas sobre la salud de la canciller, de 64 años. Ella y sus ayudantes han declarado que está sana y en buenas condiciones.

El 18 de junio, Merkel fue vista sufriendo fuertes temblores durante una recepción de bienvenida al recién elegido presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky en Berlin.

El 27 de junio, volvió a temblar de nuevo durante una ceremonia de toma de posesión del nuevo ministro alemán de Justicia, Christine Lambrecht, en el Palacio de Bellevue.

 

EU leaders summit in Brussels
EU leaders summit in BrusselsReuters

Tras el segundo incidente, Merkel declaró: "he bebido 3 vasos de agua mientras sucedía, claramente eso fue lo que lo provocó. Y respecto a eso estoy mucho mejor".

Cuando visitó la ciudad de Goslar al día siguiente, el 28 de junio, Merkel comentó que probablemente "reduciría el café y bebería más agua", según el diario Morgenpost.

Leer más: Los 32 trabajos más peligrosos para tu salud

Después de que los temblores saltaran a la prensa alemana, su portavoz Steffen Seibert declaró a Deutsche Presse-Agentur que Merkel se encontraba bien.

Merkel tiene 64 años y durante sus 14 años de mandato como canciller su salud no ha dado pie a ningún debate.

Merkel sufrió una lesión de cadera durante un viaje de esquí en 2014, que provocó que cancelase algunas reuniones y visitas internacionales.

Merkel no ha faltado ni un solo día durante su mandato por motivos de salud. En 2011, utilizó muletas durante un tiempo tras sufrir una cirugía en su rodilla.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.