Un Porsche Taycan aplasta a un Tesla Model S en una carrera de aceleración

| Traducido por: 
El Porsche Taycan Turbo S.
El Porsche Taycan Turbo S.Porsche
  • El deportivo de Porsche, Taycan, ha derrotado a un Tesla Model S en una carrera de aceleración grabada por el programa de televisión alemán Auto Mobil.
  • Un clip del vídeo publicado en YouTube muestra lo que parecen ser dos carreras diferentes entre los vehículos.
  • El Taycan lleva la delantera cuando el programa corta la escena de la primera carrera, pero ya durante la segunda, supera al Model S con un margen muy amplio.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El Taycan, nuevo deportivo eléctrico de Porsche, ha vencido a un Tesla Model S en una carrera de aceleración grabada por el programa de televisión alemán Auto Mobil.

Un fragmento del vídeo publicado en YouTube muestra lo que parecen ser dos carreras de aceleración diferentes entre los motores de alto rendimiento de los vehículos, el Porsche Taycan Turbo S y el Tesla Model S P100D. (Puedes acceder al episodio completo aquí, en alemán).

El Taycan parece estar en cabeza cuando el programa corta abruptamente la escena de la primera carrera, y durante la segunda, supera con creces al Model S de Tesla.

Leer más: He probado el Taycan de 155.000 euros, el primer eléctrico puro de Porsche que desafía a Tesla: este es mi veredicto

El blog Roadshow de CNETseñala en un resumen del vídeo que hay algunas características concretas de los vehículos, como los neumáticos que utilizan o el año en que fueron producidos, que podrían explicar esa diferencia. 

El Tesla Model S P100D puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos, mientras que Porsche dice que el Taycan Turbo S puede hacer lo mismo en 2,8 segundos. El Turbo S tiene una velocidad máxima de 259 km/h, mientras que el modelo S P100D tiene una velocidad máxima de 262 km/h.

Leer más: En 10 años Tesla ha pasado de ser una empresa de un único coche a ser comparada con Porsche: por qué eso es tan fascinante

En 2018, Stefan Weckbach, responsable de los vehículos eléctricos de Porsche, dijo que el Taycan sería capaz de soportar un rendimiento mucho más alto que el Model S. El Taycan "ofrecerá un rendimiento equiparable y una velocidad máxima que puede mantenerse durante largos periodos de tiempo", explicó.

Puedes ver el vídeo de la carrera completo aquí »

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.