Vimeo pide perdón por su última política de precios ante el aluvión de críticas por parte de los creadores de contenido

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"Me gustaría ofrecer una disculpa por esto y, sobre todo, una solución", así ha respondido Anjali Sud, actual CEO de Vimeo, ante la polémica desatada tras el reportaje de The Verge.

En dicho reportaje, varios creadores de contenido señalaban que la plataforma de improvisto les había mandado un email durante las últimas semanas en el que la compañía les pedía el pago de entre 3.500 dólares y 8.000 dólares por alojar sus vídeos en la red social.

Este cambio de política de precios se debe a la cantidad de banda ancha que estarían utilizando los creadores, a los que, de manera no muy clara, ahora se les empezaría a cobrar en función de ese uso.

La compañía no había hecho público ningún anuncio, ni se había puesto en contacto con los creadores de Vimeo para notificar su nueva política. Simplemente, envío un email en el que anunciaba el nuevo cobro anual y la advertencia de que si no pagaban dicha tasa, los creadores serían expulsados de la plataforma.

Vimeo ya no es la alternativa 'indie' de YouTube, y los creadores de contenido de la plataforma empiezan a pagar las consecuencias de este cambio de estrategia

Por esta razón, Sud ha tomado cartas en el asunto y en un post de la empresa publicado el viernes ha respondido anunciado nuevos cambios en una estrategia que ha denominado "primero el usuario".

Ahora, los creadores tendrán disponible 2 TB de ancho de banda fijo, cuentan con hasta un mes para responder a los cambios en sus planes de pago y la compañía da nuevas alternativas para aquellos que no estén a gusto con la nueva política. 

Además, apuntaba que a algunos usuarios no tendrán el límite de 2 TB "siempre que no estén utilizando Vimeo para monetizar esos vídeos en otro lugar". Nuevas medidas serán anunciadas en los próximos 30 días.

"Nuestra plataforma ha evolucionado desde nuestra fundación, pero solo con el objetivo de servir a más personas y empresas de todo el mundo. Nunca para poner fricciones, sino para erradicarlas", ha escrito Anjali Sud en el blog de Vimeo.

La compañía lleva varios años en un cambio de marca para dejar de ser la alternativa 'indie' de YouTube y convertirse en una plataforma tecnológica de software.

En este sentido, la empresa ha apostado por convertirse en una solución B2B, es decir, centrada en otras empresas y no tanto en ser una plataforma de visionado como pueden ser YouTube o Twitch. 

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