Nuevo palo para Binance: Visa y Mastercard eliminan sus tarjetas asociadas al ‘exchange’

Imagen anunciando el lanzamiento de Binance Card en Europa.

Binance

  • Tanto Mastercard como Visa han anunciado que dejan de comercializar las tarjetas que habían creado en asociación con Binance. 
  • Es la respuesta que dan ante los muchos problemas que está teniendo con la justicia el exchange de criptomonedas más grande del mundo. 

Los asuntos judiciales le siguen pasando factura a Binance. Ahora han sido 2 transatlánticos del sistema financiero tradicional, como Visa y Mastercard, los que le han torcido la cara al mayor exchange de criptomonedas del mundo. 

Tal y como publicó Bloomberg en un primer momento, ambas compañías han decidido dejar de comercializar las tarjetas que habían creado en asociación con la plataforma de intercambio de criptoactivos

Visa y Mastercard rompen con Binance

Visa, afirmó un portavoz de Binance, dejó de emitir dichas tarjetas el pasado mes de julio. La Binance Card está disponible en Europa desde septiembre de 2020.

Permitía usar las criptomonedas directamente en la cuenta de Binance para comprar en más de 60 millones de tiendas alrededor del mundo, donde se acepte Visa. Además, se podía vincular con Google Pay y Samsung Pay. Por cada compra realizada con la tarjeta Visa de Binance, el usuario obtenía un 8% de reembolso.

¿Cómo retirar dinero de Binance? La SEC ha pedido que se retiren todos sus fondos

Es una tarjeta, informaron en el momento de su lanzamiento desde Binance, impulsada por Swipe, y que funciona como las tarjetas de débito, pero en lugar de tener fiat, podrás gestionarla con criptomonedas como BTC, BNB, SXP y BUSD

La tarjeta está vinculada a la cuenta de Binance mediante la billetera correspondiente a la tarjeta y se puede recargar tarjeta directamente desde la billetera spot. 

En cuanto a Mastercard, informaron en Bloomberg, pondrá fin por completo a su asociación de tarjetas con Binance a partir del actual mes de septiembre. Esto afectará a sus cuatro programas de marca compartida con el exchange en Argentina, Brasil, Colombia y Bahréin.

Binance asegura que sólo afectará a un 1% de los usuarios

Desde el exchange aseguraron, a través de un post en X, y tras conocer la decisión de Mastercard, que sólo afectaría a un 1% de sus usuarios. 

La Binance Card, comentaron, ya no estará disponible América Latina y Medio Oriente. "El producto, como la mayoría de las tarjetas de débito, ha sido utilizado por los usuarios de Binance para pagar los gastos diarios básicos, pero en este caso, las tarjetas están financiadas con criptoactivos". 

"Solo una pequeña porción de nuestros usuarios (menos del 1% de los usuarios en los mercados mencionados) se ven afectados por esto", agregaron. 

Estos usuarios tendrán hasta el 21 de septiembre de 2023, cuando la tarjeta ya no estará disponible para su uso. 

"Las cuentas de Binance en todo el mundo no se ven afectadas. Cuando esté disponible, los usuarios también podrán comprar con criptomonedas y enviar criptomonedas utilizando Binance Pay, una tecnología de pago de criptomonedas segura, sin fronteras y sin contacto diseñada por Binance", concluyeron.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.