Abandonan el barco: varios altos ejecutivos de Binance dejan la empresa ante el cerco de la Justicia

Un buceador preparado para saltar del barco.

gettyimages

  • La crisis de Binance se alarga: varios altos ejecutivos ya han anunciado su salida de la empresa de Changpeng Zhao.
  • El exchange de criptomonedas ha perdido más de un 20% de cuota de mercado. 

Los problemas de Binance con la Justicia, como era de prever, ya están teniendo consecuencias. Su cuota de mercado ha caído más de un 20% (hasta estar por debajo del 1%) y algunos de sus principales ejecutivos están empezando a abandonar el barco. 

Tal y como publicó Fortune Crypto, el abogado Hon Ng, y el vicepresidente sénior de Cumplimiento, Steven Christie, le han comunicado esta misma semana al CEO de la compañía, Changpeng Zhao, que dejan la empresa. 

El director de Estrategia de Binance anuncia su marcha de la empresa

A las partidas anteriores, se une la del director de Estrategia, Patrick Hillmann, que anunció su marcha, a través de Twitter, el pasado 6 de julio. 

Comienza su mensaje pidiendo disculpas por si había algún error tipográfico, puesto que, asegura, "no esperaba estar tuiteando esto hoy". 

"Es cierto que me voy —continúa Hillmann—, pero lo hago en buenos términos. Sigo respetando y apoyando a Changpeng Zhao y estoy agradecido por haber tenido la increíble oportunidad de trabajar bajo su liderazgo".

"He estado aquí durante 2 años y es el momento de pasar al siguiente desafío. He llevado a esta empresa en medio de una crisis de la industria y desafíos regulatorios, desde Luna hasta 3AC y FTX. A pesar de todos estos desafíos, la empresa ha seguido creciendo y prosperando. Mi esposa va a dar a luz a nuestro segundo hijo en cualquier momento, así que es el momento adecuado para que me haga a un lado. Continuaré animando a mis colegas en Binance y apoyando esta industria a medida que madura y evoluciona. Blockchain y crypto están aquí para quedarse y estaré emocionado por verlo explotar en los próximos años".

La denuncia de la SEC a Binance

A principios del pasado mes de junio, llegó la última denuncia de la SEC a Binance. Presentó 13 cargos, tanto a la empresa como a su director ejecutivo, CZ, que incluían operaciones de bolsa no registradas y alteración en los controles comerciales y la supervisión en la plataforma Binance.US.

Desde la SEC alegaron que, aunque Zhao y Binance afirmaron públicamente que los clientes estadounidenses tenían restricciones para realizar transacciones en el exchange, "en realidad subvirtieron sus propios controles para permitir en secreto que los clientes estadounidenses de alto valor continuaran operando con la empresa".

Binance, contra las cuerdas: abandona Chipre y Holanda y es investigado en Francia

También argumentaron que Zhao y Binance ejercen el control de los activos de los clientes de las plataformas, lo que les permite combinarlos o desviarlos a su antojo, incluso a una entidad de propiedad y control de CZ llamada Sigma Chain. 

Sólo un día después de la demanda, los clientes de Binance sacaron 780 millones de dólares en ethereum de la plataforma

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.