Microsoft lanza Viva Engage, una copia de Facebook dentro de Teams orientada a la comunicación interna de las empresas

Aplicación de Microsoft Teams en un móvil

REUTERS

Microsoft lleva muchos años viendo una oportunidad en las redes sociales enfocadas en la empresa. Es por ello que, hace 10 años adquirió por 1.172 millones de euros la plataforma de Yammer, cuya finalidad era facilitar la comunicación privada dentro de las compañías.

Pese a la gran actualización que hizo de Yammer hace varios años, Microsoft ha ido centrándose cada vez más en Teams, así como en su nueva plataforma Viva en lo que respecta a comunicación en los lugares de trabajo.

Para seguir avanzando en este mercado que cada vez está más presente, ha lanzado Viva Engage, una aplicación dentro de Teams que recuerda mucho a Facebook. La nueva plataforma pretende fomentar las redes sociales dentro de las empresas.

Y es que la aplicación no tiene nada que envidiar a la ya consolidada red social de Mark Zuckerberg. Viva Engage no solo posee una sección de historias, como casi todos los medios sociales tienen hoy en día, sino que también permite conversaciones entre usuarios mediante texto, imagen, vídeo y más. 

Así quiere Microsoft adecuar cualquier espacio para conseguir un modelo de trabajo híbrido exitoso, según Antonio Cruz, director de Modern Workplace

Los empleados que utilicen esta aplicación podrán compartir noticias de interés. También podrán hacer públicos sus intereses sociales para que sus compañeros los vean. Visualmente se podría decir que poca es la diferencia respecto a la plataforma original. Los colores azules, la estructura del diseño, además de la situación de cada función, pueden recordar en gran medida a Facebook.

Microsoft pretende conseguir con Viva Engage lo que en su día ha intentado con Yammer. Y es que Microsoft Teams cada vez está más cerca de posicionarse como el centro de trabajo por excelencia impulsado de la compañía.

Desde el inicio de la pandemia, las grandes empresas tecnológicas han buscado la forma de facilitar las conexiones internas entre los trabajadores de las empresas, favoreciendo una rápida transición hacia un modelo híbrido de trabajo.

Teams es ahora una plataforma utilizada en muchas empresas para comunicarse. Aunque existen otras herramientas como Zoom o Slack también muy populares. Viva Engage no solo busca facilitar la comunicación interna de las empresas para temas laborales sino establecer una conexión entre los trabajadores que también llegue a lo personal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.