Vodafone España pone fin a la crisis de sucesión en lo alto de su cúpula y se fija en el ejemplo de Portugal para enderezar su rumbo de negocio

Mário Vaz, nuevo CEO de Vodafone España.
Mário Vaz, nuevo CEO de Vodafone España.

LinkedIn

  • Vodafone España ya ha encontrado un sucesor a su consejero delegado saliente, Colman Deegan, que abandona el cargo el 31 de marzo.
  • Mário Vaz, hasta ahora CEO de Portugal, pasará a ser el máximo responsable del operador en España e intentará aplicar las políticas que le hicieron crecer en negocio en el país vecino en un momento complicado a nivel económico en España.

Vodafone se ha pasado más de 2 meses buscando a un nuevo CEO en España y, cuando la empresa ya estaba en el tiempo de descuento, por fin el operador de telecomunicaciones ha anunciado a la persona que ocupará este puesto para solucionar la crisis en lo más alto de su cúpula directiva.

El británico Colman Deegan, que llevaba siendo consejero delegado de Vodafone España 2 años y había liderado ya la reorganización del grupo, había anunciado su dimisión a principios de año, cuando dio a conocer que el 31 de marzo abandonaría su cargo, apenas 24 horas después de la salida del CEO de la española Cellnex.

La división española de la teleco ha encontrado ya a su sustituto y no se ha tenido que ir muy lejos a buscarlo, ya que procede de Vodafone Portugal.

Mário Vaz, actual CEO de Vodafone Portugal, ha confirmado a través de su cuenta en LinkedIn que ha aceptado el reto de ser el nuevo consejero delegado de la empresa en España a partir del próximo 1 de abril.

Caída de Internet: cómo detectar si Movistar, Orange, Vodafone, MásMóvil o Digi tienen una incidencia

Vaz lleva ligado a la compañía de telecomunicaciones desde hace más de 30 años, ya que entró en Vodafone Portugal en el 1992, cuando empezó a operar Telecel, predecesor del operador en el país vecino.

"Esta empresa me ha convertido en la persona que soy hoy y ha determinado de forma irreversible mis principios de liderazgo. Estoy y estaré siempre vinculado emocionalmente a ella y a las personas que formaron y forman parte de ella", ha asegurado Vaz como agradecimiento a su paso por Vodafone Portugal.

Vaz es una personalidad respetada a nivel interno no solo por su larga experiencia en la compañía sino porque ha situado a Vodafone Portugal como la marca líder en satisfacción de clientes en el país vecino y ha mantenido el crecimiento del negocio y de la base de clientes.

Esto le valdrá a la empresa para fijarse en los buenos resultados de Vodafone Portugal: creció en 49.000 clientes de móvil y 14.000 de banda ancha fija en el cuarto trimestre, mientras que en España su división cayó un 8,7% en ingresos por servicio en el mismo periodo.

A partir del 1 de abril, Luís Lopes será el nuevo consejero delegado de Vodafone en Portugal, como ha confirmado el propio Vaz, mientras que Antonio Coimbra se mantendrá en su posición de presidente no ejecutivo en España apoyando a Vaz en su aterrizaje.

Colman Deegan no saldrá inmediatamente de Vodafone España, sino que "se mantendrá vinculado asesorando en proyectos estratégicos del Grupo Vodafone hasta finales de julio, cuando se producirá su salida definitiva", como reza el comunicado emitido por el operador en enero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.