Volkswagen acaba de desvelar su ID.7 para luchar contra Tesla: todo lo que debes saber

Nora Naughton
| Traducido por: 
Business Insider España
Volkswagen presenta su nueva berlina eléctrica ID.7 en un evento oficial el 17 de abril de 2023 en Berlín, Alemania. El fabricante alemán de automóviles Volkswagen está ampliando su gama de coches eléctricos a medida que se aleja del motor de combustión.
Volkswagen presenta su nueva berlina eléctrica ID.7 en un evento oficial el 17 de abril de 2023 en Berlín, Alemania. El fabricante alemán de automóviles Volkswagen está ampliando su gama de coches eléctricos a medida que se aleja del motor de combustión.

Sean Gallup/Getty Images

  • Volkswagen desvela la berlina eléctrica ID.7 tras presentarla en el CES. 
  • La berlina eléctrica está preparada para enfrentarse a Tesla con características de lujo y una impresionante autonomía. El ID.7 llegará a Europa y China a finales de este año, y a Estados Unidos en 2024.

Volkswagen lleva tiempo preparándose para hacerse un hueco en el mundo de los coches eléctricos. Ahora su objetivo es batir a Tesla en su campo. Para eso, la compañía alemana ha presentado su nuevo Volkswagen ID.7, la primera berlina 100% eléctrica de la marca y que espera competir contra el Tesla Model 3.

El debut oficial se ha realizado en el Salón del Automóvil de Shanghái, que acaba de abrir sus puertas desde 2021. Aunque continúa con el estilo de los Volkswagen ID., este modelo pretende ampliar la gama de coches eléctricos que van más allá de los SUV y el compacto. 

El ID.7 se ha presentado este lunes en primicia mundial después de que Volkswagen anunciara por primera vez la berlina eléctrica en el CES de enero.

Se espera que el coche, que mide algo menos de 5 metros de largo, tenga una autonomía de hasta 700 kilómetros en su versión de mayor equipamiento y se ofrecerá con una moderna tecnología de redes y pantallas.
Se espera que el coche, que mide algo menos de 5 metros de largo, tenga una autonomía de hasta 700 kilómetros en su versión de mayor equipamiento y se ofrecerá con una moderna tecnología de redes y pantallas.

Monika Skolimowska/Getty Images

El ID.7 es el primer vehículo eléctrico de Volkswagen fabricado para el mercado mundial. Saldrá a la venta en Europa y China este mismo año y en Estados Unidos en 2024.

Volkswagen ID.7.
Volkswagen ID.7.

Volkswagen

En Europa, se espera que el ID.7 alcance una impresionante autonomía de 729 km con la batería más grande disponible. El coche aún no ha sido clasificado por la EPA, pero es probable que esa autonomía sea menor en Estados Unidos.

VW ID.7

Monika Skolimowska/picture alliance via Getty Images

Aún no sabemos cuánto costará el ID.7. VW está posicionando el ID.7 para enfrentarse al popular Model 3 de Tesla, pero sin precios es difícil saber cómo se compararán los coches con los compradores.

Volkswagen ID.7

Monika Skolimowska/picture alliance via Getty Images

El ID.7 podría competir con varios modelos de Tesla, en función de su precio. En cuanto al tamaño, la berlina eléctrica es más comparable al Model S, pero con un precio inferior también podría competir con el Model 3.

Volkswagen ID.7.
Volkswagen ID.7.

Volkswagen

VW estrena una nueva distribución interior en el ID.7, con una pantalla de infoentretenimiento de 15 pulgadas que recuerda a la pantalla interior de Tesla y pantallas de realidad aumentada.

El interior del Volkswagen ID.7.
El interior del Volkswagen ID.7.

Volkswagen

El ID.7 es uno de los 10 modelos eléctricos que VW lanzará hasta 2026. El fabricante alemán aspira a hacerse con el 80% de la cuota de mercado de vehículos eléctricos en Europa para 2030.

Volkswagen ID.7.
Volkswagen ID.7.

Volkswagen

El Volkswagen ID.7 se pondrá a la venta en las próximas semanas. Aunque aún no se sabe cuál será su precio final, se espera que esté por debajo de los 60.000 euros. Además, las primeras entregas a clientes se producirán en el mes de noviembre de este mismo año. La fabricación del ID.7 para Europa y Norteamérica se realizará en la planta que tiene la marca en Emden, Alemania.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.