El nuevo eléctrico de Volkswagen es una bala directa contra el Model 3 de Tesla: así es el ID.7
- Volkswagen ha presentado la berlina ID.7, su último coche eléctrico, en el CES 2023. El ID.7 competirá con el Model 3 de Tesla en EE.UU., China y Europa.
- VW promociona un nuevo sistema de climatización "inteligente" que dirige automáticamente las salidas de aire y se enciende antes de que el conductor se suba al coche.
El Volkswagen ID.7 es el nuevo miembro de la familia ID de la marca alemana. El grupo lo ha presentado en el CES (Consumer Electronic Show) de Las Vegas 2023. De esta manera, el ID.7 se ha convertido en el sexto modelo eléctrico de la gama ID, sumándose a los ya conocidos Volkswagen ID.3, VW ID.4, VW ID.5, VW ID.6 y al VW ID. Buzz, el modelo más reciente.
"Con el nuevo ID.7, completamos la gama alta de nuestra cartera de modelos eléctricos. La berlina ofrecerá la máxima tecnología y calidad. El ID.7 es uno de los 10 nuevos modelos eléctricos que lanzaremos de aquí a 2026. Nuestro objetivo es disponer de la oferta adecuada para nuestros clientes en cada segmento", afirma Thomas Schäfer, CEO de la marca Volkswagen.
Aunque Volkswagen ha querido presentarlo en la mayor feria de electrónica y tecnología del mundo, aún no lo ha mostrado en su totalidad. Con un camuflaje más especial que los tradicionales, todo apunta a que el VW ID.7 va a tener una estética más arriesgada que el resto de modelos de la gama.
Volkswagen tiene la misión de vencer a Tesla en su propio juego. Y el martes presentó su último coche eléctrico en el CES 2023: la berlina ID.7.
El ID.7 competirá con el popularísimo Model 3 de Tesla cuando salga a la venta en Estados Unidos, China y Europa.
Es la continuación de una avalancha de vehículos eléctricos Volkswagen lanzados en los últimos años, como el ID.3 con portón trasero, el ID.4 SUV y el ID.Buzz monovolumen.
VW cifra la autonomía en 700 kilómetros. Pero eso es según la norma de pruebas europea, que suele ser más generosa que la EPA estadounidense.
VW asegura que el ID.7 ofrecerá algunas características más sofisticadas, como un Head Up Display de serie y una enorme pantalla táctil de 15 pulgadas.
3 pulgadas más que la pantalla del SUV ID.4 de VW.
Además, el ID.7 incorpora un nuevo y avanzado sistema de climatización que puede empezar a calentar o enfriar el habitáculo cuando el coche detecta que su propietario se acerca con el mando de la llave.
La dirección de las salidas de aire del ID.7 se controla digitalmente a través de la pantalla táctil.
VW sostiene que esto mejorará la experiencia del usuario, pero en mi experiencia, las rejillas de ventilación normales con pestañas manuales funcionan perfectamente.
Tener las rejillas de ventilación dirigidas electrónicamente tiene una gran ventaja: pueden moverse automáticamente para distribuir mejor el aire frío o caliente, como un ventilador oscilante.
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VW también explica que el sistema "inteligente" reaccionará cuando detecte el resplandor del sol en el interior del habitáculo y ajustará en consecuencia la dirección y la temperatura del aire.
Otro aspecto destacado, según VW es que la empresa ha desplazado las ruedas del ID.7 a ambos extremos, lo que le proporciona más espacio interior.
VW no ha dicho cuánto costará el ID.7 ni cuándo saldrá a la venta. Tendremos más información — y un mejor vistazo al ID.7 sin camuflaje — cuando se acerque el momento de su comercialización.
Además de con el Tesla Model S, este VK ID.7 pretende competir con el modelo asiático Nio ET7. Lo cierto es que este nuevo coche tiene una carrocería más pensada para un vehículo eléctrico, ya que sus formas contribuyen a que tenga una mejor aerodinámica, lo que favorecería a aumentar su autonomía.
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