La Volkswagen ID Buzz comenzará a producirse en masa dentro de poco, y podrás comprarla en 2022

Volkswagen-I-D-Buzz

Volkswagen

Volkswagen es el fabricante responsable de algunos de los vehículos más míticos de la historia, como el Escarabajo o el Passat, y la Volkswagen Kombi es uno de los modelos más reconocibles de la compañía alemana, ya que esta furgoneta se ha llegado a convertir en todo un icono de los años 50 y 60. Y ahora este vehículo tiene una renovación en camino que devolverá a la vida este modelo.

La compañía alemana habría decidido comenzar en el futuro cercano con el proceso de producción de la ID Buzz, una furgoneta eléctrica que conserva alguno de los rasgos de diseño más característicos de su antecesor como la línea que separa un color de otro, aunque hay bastantes cambios en la furgoneta.

Para empezar, se trata de un modelo que forma parte de la línea ID de la compañía, es decir, es un vehículo eléctrico, que se sumaría al ID 3, ID 4 e ID 5 en el catálogo de Volkswagen, ya que de momento son los únicos modelos de la gama que se encuentran a la venta, al cual se uniría esta ID Buzze, que llegaría a Europa el próximo 2022, mientras que haría lo propio en Estados Unidos un año más tarde, en 2023.

El CEO de Volkswagen asegura que "no tienen miedo" a Apple

En el viejo continente, esta se ofrecería en una versión de pasajeros, pero también en otra de transporte, mientras que en Estados Unidos solo se podrá optar por el modelo de pasajeros. Se habla también de que el modelo base de la furgoneta contaría con una tracción trasera de 200 caballos, aunque esta cifra podría llegar hasta los 300 caballos en modelos superiores, según CarAndDriver.

Más tarde, también se espera que llegue al mercado una versión totalmente autónoma de la Volkswagen ID Buzz con la que el propio fabricante promete que "tendrás la libertad de hacer lo que más te inspire". La compañía alemana se está presentando como una de las grandes empresas en el terreno de los coches eléctricos, y el valor de sus acciones se está disparando este 2021, e incluso la compañía está explorando la viabilidad de los coches voladores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.