Volkswagen presenta su coche 100% eléctrico que se fabricará en España: menos de 25.000 euros y autonomía de 400 kilómetros

Prototipo del Volkswagen ID. 2all.

REUTERS/Fabian Bimmer

  • Volkwagen ha presentado como será el primer vehículo 100% eléctrico fabricado en España. De esta manera desvela el que será uno de los 10 modelos que el grupo lanzará al mercado antes de 2026.
  • Este vehículo se comenzará a fabricar en España a partir de la segunda mitad de la década en la planta catalana de Martorell. 

Aunque en noviembre, el nuevo CEO de Volkswagen, Oliver Blume, tenía ciertas dudas sobre los coches eléctricos, la realidad es que ahora parece haber cambiado de idea. Ya en enero presentó el VW ID.7, un vehículo que espera competir contra el Tesla Model 3. Ahora, el siguiente escenario elegido para redoblar esta apuesta ha sido España.

Según informa Cinco Días, Volkswagen acaba de presentar su primer modelo compacto 100% eléctrico que la compañía fabricará en España. Este concepto, denominado ID.2all, será el punto de salida de un coche que tendrá un precio de salida de menos de 25.000 euros y promete una autonomía de 450 kilómetros. 

Además, la empresa asegura que el coche que surja de este prototipo ID.2all será "tan espacioso como un Golf y tan asequible como un Polo". Aunque sea una idea, Volkswagen empieza a sentar las bases de lo que será la compañía  a partir de 2025, cuando comenzará la producción en España. 

Hasta el momento, el grupo ha confirmado que en España hará vehículos eléctricos de las marcas Skoda, Volkswagen y Cupra. De hecho, el consorcio ha confirmado que este vehículo se fabricará en la planta catalana de Martorell. 

"Estamos transformando la empresa de forma rápida y fundamental con un objetivo claro: hacer de Volkswagen una verdadera love brand", señala Thomas Schäfer, consejero delegado de la marca Volkswagen. 

"El ID. 2all muestra lo que la marca quiere fomentar en general: cercanía al cliente, tecnologías punta y un diseño fantástico. Estamos acelerando la transformación para llevar la movilidad eléctrica al siguiente nivel", afirma. 

Según explica Volkswagen, este coche está pensado para que se pueda usar todos los días y en todo tipo de situaciones, incluidos viajes largos, gracias a su amplio espacio interior y a la autonomía de más de 400 km. "Un Volkswagen típico". 

Además, su precio, mucho más asequible que otros modelos eléctricos de sus competidoras, hace que Volkswagen "democratice el progreso. Esa es precisamente nuestra aspiración", señala Kai Grünitz, miembro del comité ejecutivo de Volkswagen, responsable del desarrollo técnico.

Este vehículo será uno de los 10 que Volkswagen tiene pensado sacar al mercado hasta 2026. Hasta el momento, el grupo ya ha desvelado 3 de estos coches: el nuevo ID.3, el ID. Buzz y la berlina ID.7. El objetivo de la firma es alcanzar una cuota de coches eléctricos en Europa del 80% en 2030, por encima de lo que se habían planteado en un principio. 

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