El Beetle clásico se reinventa: así será la opción eléctrica para adaptar el icónico modelo de Volkswagen

e-Beetle
  • Volkswagen ha anunciado que prepara un sistema de adaptación eléctrica para su modelo Beetle clásico.
  • Según el comunicado de prensa, la transformación eléctrica del Beetle será desarrollada por la compañía especializada eClassics.
  • El sistema para llevar al icónico modelo a la movilidad eléctrica será presentado en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.
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Con la intención de que los nuevos estándares en movilidad y emisiones no impidan a los dueños de modelos clásicos seguir disfrutando de sus vehículos, Volkswagen ha anunciado su intención de ofrecer una solución eléctrica a su icónico Beetle.

Como la propia compañía anunciaba en su web, el fabricante de automóviles alemán está trabajando en un sistema de conversión eléctrico para adaptar el Beetle clásico. 

“El Beetle electrifícado combina el encanto de nuestro vehículo clásico con la movilidad del futuro", ha explicado Thomas Schmall, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen Group Components, en la nota de prensa.

Según ha destacado la compañía, mientras que las piezas utilizadas serán producidas por Volkswagen Group Components, el proceso de conversión del Beetle correrá a cargo de la empresa especializada eClassics. 

En lo relativo al sistema, el accionamiento eléctrico del e-Beetle estará basado en el nuevo Volkswagen e-up!. El sistema de batería estará integrado en la parte inferior y constará de hasta 14 módulos, cada uno con una capacidad de 2,6kWh. 

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Con un alcance de batería pensado para cubrir los 200 kilómetros, el e-Beetle alcanzará una velocidad máxima de 150 km/h. Según la compañía, tras una carga de una hora el vehículo almacenará energía necesaria para para un viaje de más de 150 km.

La presentación del e-Beetle se llevará a cabo en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil en Frankfurt, Alemania.

Según indica Volkswagen este concepto de reconversión se espera que sea llevado posteriormente a otros modelos históricos de la marca.

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