Por qué Wall Street se opone a la decisión de Netflix de dejar de compartir la cifra de suscriptores

Oficinas de Netflix

Robyn Beck/Getty Images

  • Las acciones de Netflix se han desplomado hasta un 9% tras presentar los resultados del primer trimestre.
  • Aunque el gigante del streaming ha superado las estimaciones de Wall Street, ha decidido dejar de compartir los datos de crecimiento de suscriptores.

Netflix aplastó las estimaciones de Wall Street el jueves al presentar sus resultados del primer trimestre, pero los inversores no han quedado demasiado convencidos.

Las acciones de la empresa han llegado a caer hasta un 9% este viernes, ya que los inversores no se han centrado en los aspectos positivos del trimestre, sino en el anuncio de que Netflix dejará de compartir los datos de crecimiento de suscriptores a partir de 2025. La decisión preocupa a algunos, que la interpretan como una señal de que la empresa se prepara para un crecimiento limitado en el número de suscriptores en el futuro.

"Consideramos que la falta de visibilidad de estos indicadores clave contribuye a la reacción negativa de las acciones tras la salida al mercado", afirma Bank of America. "Aunque todavía es pronto, la preocupación potencial es que el crecimiento de abonados se había desacelerado significativamente en 2022 (antes de la implementación del reparto de pago), y esto podría ser un presagio de la desaceleración del crecimiento de abonados en el futuro".

Estos son los principales resultados:

  • Ingresos: 9.370 millones de dólares, frente a los 9.280 millones estimados por los analistas.
  • Beneficio por acción: 5,28 dólares, frente a los 4,52 dólares estimados por los analistas.
  • Número de nuevos suscriptores: 9,3 millones, frente a los 5 millones previstos por los analistas.

Netflix también ha aumentado sus previsiones de ingresos y beneficios de cara al segundo trimestre. Los resultados positivos se deben a las continuas medidas drásticas adoptadas contra el uso compartido de contraseñas y al creciente negocio publicitario de Netflix.

La decisión de dejar de compartir las cifras de suscriptores "invita a preocuparse por las perspectivas de crecimiento de suscriptores en el año 25 y más allá", ha señalado Jeffrey Wlodarczak, analista de Pivotal Research, en una nota publicada tras la presentación de los resultados.

Sin embargo, él no está preocupado en absoluto y, por el contrario, está entusiasmado con los resultados y compara la decisión de Netflix sobre los datos de suscriptores con la decisión de Apple en 2018 de dejar de informar sobre el crecimiento de las unidades de iPhone.

Netflix

"Recordamos a los inversores que AAPL dejó de divulgar el crecimiento de unidades de iPhone en el 4Q 2018 y después de un corto período de consolidación de acciones, la acción superó materialmente al mercado y creemos que, si bien el crecimiento de suscriptores '25+ se ralentizará, todavía vemos una gran capacidad de crecimiento de suscriptores / ARPU en el futuro", dice Wlodarczak.

Wlodarczak ha elevado su precio objetivo para Netflix a 800 dólares, lo que representa un potencial alcista del 41% desde el nivel actual. Es también el precio objetivo más alto de Wall Street para Netflix.

"Nuestra opinión sigue siendo la misma: Netflix ha ganado claramente la guerra del streaming, como demuestran los resultados positivos y la mejora de las previsiones, sobre todo en relación con sus competidores de streaming, y esto es lo que, en nuestra opinión, significa ganar", afirma Wlodarczak.

La clave para Netflix en el futuro es utilizar su escala para "mantener el motor en movimiento", añade Wlodarczak, de modo que la empresa pueda tener más influencia sobre sus competidores y creadores de contenidos, así como mejorar su producto para los consumidores.

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