Netflix sabe que ha ganado la guerra contra las contraseñas compartidas y no piensa dar marcha atrás

Katherine Tangalakis-Lippert
| Traducido por: 
A close up of a phone displaying the sign-in page to Netflix, with the company logo in the background.
NurPhoto via Getty Images
  • Netflix tomó medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas el año pasado, cobrando más a los usuarios por compartir sus cuentas.
  • En la conferencia de resultados del martes, Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, dijo que la compañía está "encantada" con el cambio hasta el momento.

El año pasado, Netflix tomó la polémica decisión de prohibir a los usuarios compartir contraseñas con personas ajenas a sus hogares. Y parece que la nueva política les salió bien, así que no esperes que suavicen la norma.

Ted Sarandos, co-CEO de la compañía, explicó en una charla posterior a la presentación de la cuenta de resultados de la empresa que Netflix está "encantado" con el nivel de captación que ha conseguido su servicio de streaming tanto a nivel nacional como en todo el mundo, ya que la plataforma ha encontrado una nueva normalidad después de la puesta en marcha de la prohibición.

"Nuestros números se veían un poco afectados por el uso de contraseñas compartidas. Suponía contabilizar menos hogares de los que había usando la plataforma", explicó Sarandos. "A medida que la gente separe sus cuentas y se haga la suya propia, y nosotros les conquistemos con nuestra programación, esto se normalizará y seguirá creciendo. Estamos muy satisfechos con nuestro nivel de captación".

Sarandos ha añadido que los suscriptores de Netflix dedican una media de dos horas diarias a la plataforma, y que éxitos como Stranger Things, Los Bridgerton y El juego del calamar atraen a audiencias enormes en países de todo el mundo.

Esas audiencias están dispuestas a pagar el coste total de la suscripción, que oscila en España entre los 5,5 euros y los 18 cada una, o a desembolsar los 6 euros adicionales que se cobran por añadir nuevos usuarios a las cuentas existentes.

La empresa suspendió temporalmente el aumento del precio de sus paquetes de suscripción durante el despliegue de las nuevas normas de uso compartido de contraseñas, subrayó Greg Peters, el otro co-CEO de la compañía.

"Nos han visto hacerlo en EEUU, Reino Unido y Francia. Esos cambios han ido bien, mejor de lo que preveíamos", comentó Peters. "Y seguiremos vigilando otros países e intentando evaluar cuándo habremos proporcionado suficiente valor de entretenimiento adicional (nos fijamos en el enganche, la retención y la adquisición como señales) como para poder volver a los miembros y pedirles que paguen un poco más para mantener esa rueda de inercia positiva, de modo que podamos invertir en más series, películas y videojuegos geniales para ellos".

"El resumen podría ser: 'Volvamos a lo de siempre", sentenció Peters.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.