WhatsApp estrena por fin las reacciones: así puedes usarlas para expresar lo que necesites sin tener que contestar

Un hombre mirando WhatsApp

Unsplash / Marcos Paulo Prado

Tras un buen tiempo de desarrollo, parece que por fin las reacciones de WhatsApp se estrenan de forma oficial. 

Tras una beta final en marzo que ya dejaba claro que la nueva función de la popular aplicación de mensajería estaba limando asperezas finales, Mark Zuckerberg ha compartido un mensaje en Facebook anunciando que hoy mismo empezará el despliegue. 

Reacciones WhatsApp

Como es habitual en estos casos, a pesar del anuncio oficial es normal que el despliegue de las reacciones de WhatsApp sea algo gradual y vaya poco a poco apareciendo en los dispositivos de todo el mundo, ya sea Android o iOS, por lo que si no lo tienes, toca esperar, así que paciencia. 

Si no tienes claro en qué consiste, la idea de las reacciones es muy simple: en vez de contestar con un nuevo mensaje, puedes simplemente reaccionar, valga la redundancia, a lo que te está diciendo. 

Su funcionamiento es muy simple: toca presionar durante unos segundos en el mensaje sobre el que quieres dejar tu opinión y verás aparecer un sencillo globo con varios emoticonos disponibles. 

Las mejores imágenes de buenos días para enviar por WhatsApp: seguro que así empiezas la jornada con buen pie y con una sonrisa

De momento, las reacciones de WhatsApp disponibles son las siguientes: el dedo para indicar OK, el corazón, la cara de llorar de risa, de susto, de tristeza y las manos juntas para indicar agradecimiento. Igual son pocas, pero Zuckerberg ya ha dicho que llegarán más en el futuro. 

Como siempre, si quieres disfrutar de esta nueva función de la aplicación de mensajería de Facebook, es necesario que tengas actualizado WhatsApp a la última versión. 

Eso sí, como ya he comentado, igual el despliegue se hace algo lento y no lo tengas disponible hasta dentro de unas horas o igual un par de días. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: