WhatsApp dejará de funcionar en todos estos móviles: descubre si tu teléfono está entre ellos

Iconos de apps con WhatsApp

Getty Images

  • WhatsApp va a dejar de funcionar en unos cuantos móviles en cuanto comience el año 2021.
  • Tu teléfono podría dejar de ser compatible con la aplicación de mensajería instantánea debido a que sus nuevas actualizaciones demandan mejores requisitos.
  • Así es como puedes comprobar si en tu teléfono va a seguir funcionando WhatsApp en los próximos meses.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Es posible que WhatsApp deje de funcionar en tu teléfono móvil en los próximos meses, concretamente desde el comienzo del año 2021.

Esto se debe a que la aplicación de mensajería instantánea se actualiza y añade nuevas funciones de forma periódica, provocando que los dispositivos más antiguos no cumplan con los requisitos para ser compatibles con su uso.

Entre las nuevas herramientas que va a incorporar WhatsApp destaca la opción de poder utilizar la app de forma simultánea en varios dispositivos al mismo tiempo; esta actualización se encuentra en fase de prueba y permitirá vincular la cuenta a 4 dispositivos a la vez.

También se va a mejorar la seguridad en el cifrado de la aplicación, y existirá la opción de que los mensajes enviados se eliminen en un tiempo concreto, dependiendo de la configuración que hayas elegido.

Leer más: Cómo recuperar mensajes de WhatsApp paso a paso en Android o iPhone

Este tipo de nuevas herramientas son las que van a provocar que WhatsApp deje de ser compatible en varios modelos de teléfonos móviles, y esta vez ni siquiera se libran iPhone y Android.

Para comprobar si en tu teléfono móvil va a dejar de funcionar WhatsApp tienes que dirigirte al apartado de preguntas frecuentes oficial de la aplicación, que se mantiene periódicamente actualizado para resolver las dudas de los usuarios. En él podrás encontrar qué móviles se van a ver afectados en los próximos meses.

Dispositivos Android en los que no va a funcionar WhatsApp

Si tienes un móvil Android es posible que WhatsApp deje de funcionar, tal y como indican en la página web de la aplicación.

Todos los teléfonos que tengan un sistema operativo Android anterior a la versión 4.0.3 van a dejar de ser compatibles con WhatsApp. A este sistema operativo se le conoce como Ice Cream Sandwich.

Por ejemplo, todos los móviles con sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores ya no van a ser capaces de usar WhatsApp.

Leer más: Cómo saber si te han bloqueado en Whatsapp: guía para averiguarlo

Dispositivos iPhone en los que no va a funcionar WhatsApp

Apple tampoco se libra: todos los terminales con un sistema operativo iOS 8 o anterior van a ser incompatibles con esta app de mensajería.

La situación si tienes un iPhone es la siguiente:

  • iPhone 6 y iPhone 6 plus: tienen que actualizar a iOS 9 para poder seguir utilizando WhatsApp
  • iPhone 5, iPhone 5s y iPhone 5c: tienen que actualizar a iOS 9 para poder seguir utilizando WhatsApp
  • iPhone4S: tienen que actualizar a iOS 9 para poder seguir utilizando WhatsApp
  • iPhone 4 y anteriores: no pueden actualizar a iOS9, por lo tanto va a ser imposible que utilices la app con estos dispositivos

LEER TAMBIÉN: 14 trucos y funciones de WhatsApp que seguramente no conoces

LEER TAMBIÉN: 5 maneras de conservar la batería de tu iPhone y sacar el máximo provecho de una sola carga

LEER TAMBIÉN: 10 trucos sencillos que mejorarán el rendimiento de tu móvil Android para que funcione como si fuera nuevo

VER AHORA: Por qué regalamos en San Valentín: el origen de la tradición más romántica