X, antes Twitter, pierde un 71% de su valor después de que Elon Musk se pusiera al frente y quemara puentes con los anunciantes

Kwan Wei Kevin Tan
| Traducido por: 
Elon Musk y X

Alessandra Benedetti - Corbis via Getty Images; Jaap Arriens/NurPhoto via Getty Images

  • El multimillonario pagó 44.000 millones de dólares por la plataforma en octubre de 2022, a la que más tarde rebautizó como X.
  • La gestora de activos Fidelity afirma que la compañía vale un 71% menos que cuando Musk se hizo con el control, según Axios.

X, de Elon Musk, antes conocida como Twitter, ha perdido más del 71% de su valor desde que el singular multimillonario la adquirió en octubre de 2022, afirma la gestora de activos Fidelity.

En concreto, Fidelity afirma que la empresa vale ahora un 71,5% menos que cuando Musk la compró, según un artículo de Axios publicado el domingo. Musk pagó en su día 44.000 millones de dólares para hacerse con la red social.

No es la primera vez que Fidelity calcula el valor de la empresa.

El gigante de los fondos de inversión posee una participación en X, pero ha estado ra, cuenta Reuters.

En mayo, Fidelity estimó que X solo valía unos 15.000 millones de dólares, un tercio de lo que Musk había pagado, según Bloomberg.

A ello ha contribuido un 2023 que ha sido difícil para X en todo lo que tiene que ver con su relación con los anunciantes.

Como consecuencia, en julio, Musk comentó en un post sobre X que la empresa se encontraba en una mala situación financiera debido a una enorme caída de la publicidad.

"Seguimos teniendo un flujo de caja negativo debido a la caída del 50% de los ingresos publicitarios y a la pesada carga de la deuda", escribió Musk.

En noviembre, empresas como Disney e IBM retiraron sus anuncios de X después de que Musk aparentemente respaldara un post antisemita.

Musk se disculpó más tarde por este aparente apoyo, pero criticó a los anunciantes por boicotear su empresa.

"¿Alguien va a intentar chantajearme a través de la publicidad? ¿Chantajearme con dinero? Váyanse a la mierda. Váyanse. Joder. Ellos verán", dijo Musk en una entrevista en el New York Times Dealbook Summit en noviembre.

Musk, sin embargo, reconoció más tarde que el boicot de los anunciantes podría "matar a la compañía".

"Lo que este boicot publicitario va a hacer es matar a la empresa. Y el mundo entero sabrá lo que hicieron las empresas que retiraron la publicidad, comentó Musk en el mismo evento.

Representantes de X y Fidelity no han respondido todavía a las peticiones de comentarios de Business Insider, enviadas fuera del horario laboral habitual.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.