Xiaomi presenta su serie de gama alta Xiaomi 12T: con su primera cámara de 200 megapíxeles quiere apuntalar su liderazgo en ventas

Xiaomi 12T Pro
Xiaomi 12T Pro

La china Xiaomi tiene muchos motivos para estar contenta con sus resultados en el mercado español, donde tiene una posición de liderazgo que va muy por delante de su cuota de mercado internacional.

Mientras que en el todo el mundo Xiaomi ocupa la tercera posición en ventas, con un 14% de cuota y por detrás de Samsung y Apple –según datos de Canalys del segundo trimestre–, en España es primera y supera a sus rivales internacionales, según datos de agosto compartidos por la compañía, y gracias a familias como su popular gama media Redmi Note.

La tecnológica no se duerme en los laureles y, después de presentar en marzo su gama alta de la primera mitad de año con la familia Xiaomi 12, ahora presenta en Europa su buque insignia para el segundo semestre: la serie Xiaomi 12T, como ha compartido en un evento celebrado en Munich (Alemania).

Esta familia se sitúa en la posición de gama más alta del catálogo internacional de Xiaomi, a la par de los Xiaomi 12 y 12 Pro, y está compuesta por 2 dispositivos: primero, el Xiaomi 12T estándar; y segundo, Xiaomi 12T Pro, el modelo más avanzado.

Xiaomi 12T Pro: megapíxeles para aburrir y Snapdragon 8+ Gen 1

Xiaomi 12T Pro

Xiaomi 12T Pro es la variante más potente de la nueva familia de teléfonos y destaca especialmente por la resolución de su cámara, que es la primera de la compañía con una lente de 200 megapíxeles.

Esta cámara principal de 200 megapíxeles cuenta con tecnología de fusión de 16 píxeles en uno solo –el modo de máxima resolución tiene que activarse en los ajustes y las fotos resultantes pesan alrededor de 50 megabytes–, y tiene soporte también para estabilización óptica de imagen (OIS).

Con un tamaño de 1/1,22 pulgadas, la lente principal de Xiaomi 12T Pro es la más grande de la industria, como ha reivindicado el fabricante asiático. Este mayor tamaño conlleva un mejor funcionamiento del modo nocturno, ya que permite la entrada de más luz.

Xiaomi 12T Pro cuenta también de forma exclusiva con la tecnología de cámara ProFocus, presente en la serie 12 y que permite que las imágenes se capturen al instante y no haya tiempo de espera cuando se pulsa el botón del obturador. También es el único modelo que puede grabar vídeo en 8K con HDR10+.

 

Su cámara trasera triple se completa con una configuración con un ultra gran angular de 8 megapíxeles (f/2.2) y 120 grados de rango de visión y con una lente macro de 2 megapíxeles (f/2.4) para los detalles más cercanos.

La variante de gama más alta funciona con el procesador más premium y reciente de Qualcomm, Snapdragon 8+ Gen 1, de 4 nanómetros y con soporte para 5G

Además, está acompañado por una cámara de vapor un 65% más grande que la generación anterior y cuenta con un sistema de sonido con altavoces duales certificado por la marca especializada Harman Kardon.

Xiaomi 12T: cámara de 108 megapíxeles, Dimensity 8100 Ultra y otras diferencias

Xiaomi 12T

Junto con su hermano mayor, Xiaomi ha presentado otro modelo para completar la familia: el Xiaomi 12T estándar, que presenta algunas diferencias notables con respecto a su compañero.

Xiaomi 12T varía en su cámara principal trasera, que baja hasta los 108 megapíxeles de resolución y tiene tecnología de fusión de 9 píxeles en 1 y estabilización óptica de imagen. 

Tampoco tiene ProFocus ni vídeo 8K aunque sí que mantiene el resto de sensores de su cámara trasera triple con respecto al modelo Pro: ultra gran angular de 8 megapíxeles y macro de 2 megapíxeles.

A nivel de chip, Xiaomi 12T opta por MediaTek y por el modelo Dimensity 8100 Ultra, con tecnología de 5 nanómetros de TSMC y también con soporte para la conectividad 5G. No es la gama más alta de MediaTek, que cuenta con la familia Dimensity 9000.

Características comunes: 5.000 mAh, 120W, pantalla plana AMOLED de 120 hercios...

Xiaomi 12T Pro

A pesar de las diferencias, Xiaomi 12T estándar y 12T Pro cuentan con una larga lista de especificaciones en común.

La batería es una de las mayores coincidencias: ambos modelos tienen la mismacapacidad, de5.000 mAh, que también es la misma que la del 11T Pro del año pasado, aunque mejora en duración en unas 3 horas por carga gracias al uso de chips de nueva generación más eficientes.

Xiaomi 12T y 12T Pro tienen tecnología de carga rápida HyperCharge de 120 vatios, que llega al 100% en tan solo 19 minutos. Los smartphones se venden con el adaptador de corriente del cargador incluido en la caja –su precio es de unos 60 euros si se compra por separado.

Xiaomi reformula su estrategia en España: quiere vender entre el 20 y el 30% de móviles de gama alta y deja la calidad/precio "pura y dura" a su submarca POCO

La batería de la familia tiene más de 800 ciclos de carga garantizados, lo que significa que su capacidad se mantiene sin apenas cambios durante aproximadamente 2 años de uso habitual. Los usuarios además pueden personalizar la carga seleccionando el boost mode para cargar más rápido o desactivarlo para conservar mejor la batería.

La pantalla es otra de las características en común entre los 2 hermanos de la serie Xiaomi 12T.

Ambos están equipados con un panel AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD++ a medio camino del 2K y soporte para reproducir 68.000 millones de colores mediante HDR10+. También tiene un diseño plano frente a otros gama alta de Android que optan por los laterales curvos.

La tasa de refresco de la pantalla es de 120 hercios con tecnología adaptativa con 30 hercios como mínimo, mientras que la de muestreo táctil es de 480 hercios. Sus características de pantalla se completa con el lector de huella dactilar en pantalla y su cámara selfi perforada de 20 megapíxeles.

El diseño de ambos dispositivos también es un punto en común, gracias al uso de un módulo de cámara rectangular y una trasera de cristal que evita los reflejos y estáprotegida por Gorilla Glass 5. Los colores disponibles son negro, azul y plata tanto para Xiaomi 12T como para 12T Pro. Su grosor es de 8,6 milímetros y su peso, casi idéntico (205 gramos 12T Pro y 202, el 12T estándar).

Las funciones en común se completan con la interfaz MIUI 13 basada en Android 12, tecnología LPDDR5 para la RAM, UFS 3.1 para el almacenamiento, conectividad WiFi 6, NFC, Bluetooth 5.3 y tarjeta SIM dual.

Su precio parte de los 749 euros para el Xiaomi 12T Pro y de los 599 euros para el Xiaomi 12T.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.