Xiaomi vuelve a la carga con su Mi Smart Band 6, que introduce una pantalla más grande, triplica los modos deportivos y estrena un medidor de oxígeno en sangre

Mi Smart Band 6

Sandra Viñas

  • Xiaomi ha lanzado la nueva versión del que se considera su "wearable más popular", es decir, la Mi Smart Band 6, la pulsera inteligente de la marca. 
  • Esta nueva versión del dispositivo introduce nuevas prestaciones como el medidor de oxígeno en sangre, triplica la oferta de nuevos deportivos y suma una pantalla un 50% más grande que las generaciones previas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Xiaomi ha desembarcado en 2021 tras cosechar durante el ejercicio anterior multitud de éxitos que le llevaron a ser el único fabricante que creció durante el tercer trimestre de dicho año (un 19%), a pesar de que el mercado en su totalidad decreció un 15%, y a ocupar la cuarta posición en el mercado global en envíos de terminales con un 11% de cuota. 

Sin embargo, no solo de teléfonos inteligentes vive la marca china. 

Y es que si por algo es conocido el fabricante es por diversificar su negocio como el que más, apostando por todo tipo de dispositivos, más allá de los que se consideran típicos. Así, si te das una vuelta por la web de Xiaomi, encontrarás desde cámaras de seguidas hasta calentadores, cocinas de inducción o aspiradoras inteligentes. 

Estas son las 7 novedades de Xiaomi en 2021 que más merecen la pena

Entre ellos tiene especial relevancia las smartband, que ya van por su sexta generación y que son una de las opciones favoritas de los usuarios. De hecho, la marca se refiere a este dispositivo como el "wearable más popular". 

Las pulseras inteligentes se han convertido en un complemento muy demandado debido a su versatilidad y su bajo precio, ya que suponen una económica y sencilla manera de empezar en el mundo de los smartwatch. 

Con el objetivo de seguir mejorando su oferta, Xioami presentó a finales de marzo una nueva versión de su ya mítica pulsera, la Mi Smart Band 6, que destaca por ser la primera edición que incluye la medición de SpO2, por aumentar el tamaño de la pantalla AMOLED y por seguir sumando una autonomía que llega hasta las 3 semanas. Eso sí, todo ello por un precio un poco más elevado que en la anterior generación, Mi Band 5.

¿Quieres saber si merece la pena hacerte con la sexta generación de la smartband de Xiaomi? Sigue leyendo... 

Un diseño que crece ligeramente y que mantiene sus principales virtudes: la ligereza y la practicidad.

Mi Smart Band 6

Sandra Viñas

Lo primero que llama la atención respecto a la nueva versión de la pulsera inteligente de Xiaomi es que es un poco más grande que la generación anterior, es decir, la Mi Band 5. 

A nivel de dimensiones estamos hablando de variaciones de apenas milímetros, ya que la nueva alcanza los 47,4 x 18,6 x 12,7 milímetros, mientras que su predecesora cuenta con 46,95 x 18,15 x 12,45 milímetros. 

Por su parte, aunque mantiene la longitud relativa a la correa, que se establece entre 155 y 219 milímetros, sí que suma un gramo más, pasando de 11,9 a 12,8. Como te explicaba, esto se ve en las especificaciones técnicas, pero no a la hora de llevarla puesta, dado que sigue siendo un dispositivo que apenas pesa y que destaca precisamente por su ligereza

Los materiales de composición, TPU para la correa y aleación de aluminio para la hebilla, se mantienen, pero varía la cubierta de la pantalla, que pasa de ser vidrio reforzado 2.5D y revestimiento AF a cristal templado con revestimiento antihuellas. 

Xiaomi Mi Watch, el smartwatch más top de Xiaomi llega con una pantalla sobresaliente y batería para más de 2 semanas

Desde un plano general, verás que la pulsera cumple con el diseño por el que venían apostando otras versiones de la misma: ser práctico y útil, sin incluir detalles o características que no tuviesen un propósito determinado. Así, verás que solo está formada por la pantalla táctil en la parte frontal y los sensores en la trasera, donde también se encuentran los pines de carga. 

Como punto a destacar, en el análisis de la Mi Band 5 se penalizaba el hecho de que se abriese de forma fácil el enganche, cosa que no he notado para nada en esta versión, permaneciendo segura y fija todo el tiempo. 

Mi Smart Band 6

Sandra Viñas

A nivel práctico he de decir que estoy muy contenta con lo práctica que resulta esta pulsera y lo bien que se ajusta al brazo, ya que es la primera vez que llevo un wearable en la muñeca que no me tengo que quitar a la hora de escribir en el ordenador. 

La Mi Band 6 está disponible en color negro en la web de Xiaomi, aunque, como ocurre con el resto de modelos de la marca, si este diseño no te convence, podrás cambiar la correa por otros colores o estampados comprando otra que sea compatible. En concreto, estarán disponibles el azul, el naranja, el amarillo, el verde o el color crema, entre otros. 

Una pantalla un 50% más grande con una resolución excelente.

Mi Smart Band 6

Sandra Viñas

La pantalla se sitúa como la característica clave de este dispositivo, dado que el fabricante chino ha decidido incrementar el área de visualización en un 50% y terminar de redondear aún más los bordes. 

En concreto, la Mi Smart Band 6 cuenta con un panel AMOLED de 1,56 pulgadas con una resolución de 152x486 píxeles y una profundidad de color de la pantalla de 326 píxeles por pulgada (ppp), mientras que la Mi Band 5 sumaba un a pantalla AMOLED de 1,1 pulgada con una resolución de 126x29 píxeles y una profundidad de color de 291 ppp. Todo un salto respecto a la generación anterior. 

A nivel de uso, he disfrutado de un panel donde los colores están muy nítidos y la información de la pantalla se ve de forma excelente. Además, el cristal táctil responde con total precisión, por lo que podrás pasar de una herramienta a otra con muchísima facilidad.

A estas características se suma el gusto de introducir un recubrimiento antihuellas, que reduce las marcas que se quedan en el panel (aunque no hace magia). 

La sexta generación también incluye un enorme grado de personalización de su interfaz, donde podrás elegir entre más de 60 etilos para verse a pantalla completa, todo ello a través de la aplicación que la acompaña, de la cual te hablaré un poco más a continuación. 

Una gran cantidad de aplicaciones, entre las que destaca la introducción, por primera vez, del medidor de oxígeno en sangre

Mi Smart Band 6

Sandra Viñas

Otro de los aspectos en los que ha mejorado notablemente la nueva versión de la pulsera inteligente de Xiaomi ha sido en lo que respecta a las herramientas que ofrece. 

En concreto, la smartband cuenta, por primera vez, con el medidor SpO2, que controla la saturación de oxígeno en sangre, tanto durante el día como mientras duermes. A pesar de que esta es una de las prestaciones más demandadas en pulseras y relojes inteligentes, cabe recordar que no se trata de dispositivos médicos, sino de accesorios, por lo que antes de tomar cualquier decisión respecto a la salud se debe acudir a un profesional sanitario. 

Por otro lado, Mi Smart Band 6 mantiene el sensor de frecuencia cardíaca con el que ya contaba la generación previa, así como lo que llama Modo de salud femenina, que no es otra cosa que una aplicación para mantener un control de los ciclos menstruales. 

Asimismo, cuenta con el control de los pasos que recorres a lo largo del día (donde también se incluyen sus correspondientes metros y calorías quemadas), la monitorización del sueño, el parte meteorológico y es capaz de medir el estrés acumulado. Dentro de esta última herramienta, se incluyen ejercicios de respiración, evaluación del índice de vitalidad o alertas de inactividad. 

Xiaomi Mi Band 6: la smartband superventas se renueva con una pantalla más grande y más de 14 días de autonomía

Respecto al resto de prestaciones, la pulsera inteligente permite realizar fotografías de forma remota, una de las herramientas que más valoro en este tipo de dispositivos por la utilidad y el ahorro de tiempo que suponen, además de las típicas como el control de música, la visualización de notificaciones, calendario, alarma, cronómetro o temporizador. 

Eso sí, como es habitual en este tipo de pulseras, no podrás responder ni a las llamadas, ni a los mensajes, solo leerlos. Personalmente, preferiría que incluyese la posibilidad de descolgar cuando suena el teléfono, pero hay que tener en cuenta que estamos ante una smartband, no un smartwatch (y que ni siquiera todos los relojes inteligentes cuentan con esta prestación). 

Otra de las prestaciones interesantes que introduce la Mi Smart Band 6, que repite respecto a las generaciones anteriores, es la posibilidad de localizar el teléfono, algo que te resultará de especial utilidad si eres una persona despistada. 

El panorama general es el de una pulsera bastante completa, que repite algunas de las utilidades más exitosas de sus versiones previas e introduce algunas nuevas que terminan de catapultarla a un nivel superior. 

Casi el triple de modos deportivos disponibles.

Mi Smart Band 6

Sandra Viñas

No obstante, si por algo se distinguen este tipo de wearables es por ser el complemento perfecto para llevarlo a la hora de hacer ejercicio para poder recolectar la mayor cantidad de información posible. 

Aquí es donde la Mi Smart Band 6 pega un salto respecto a su predecesora en la oferta de modos deportivos, casi triplicándolos, ya que pasa de 11 a 30. Entre las novedades destacan algunas como boxeo, zumba, pilates, bolos o saltar a la comba. Además, repite algunos clásicos como running, ciclismo o yoga. 

La Xiaomi Mi Band 5 es completa, sencilla y útil, pero le falta un detalle para ser la pulsera inteligente perfecta

Para ello, la pulsera inteligente cuenta con resistencia al agua de hasta 50 metros, que permite introducir ejercicio físico como el surf o la natación, donde reconoce hasta 5 estilos diferentes con los que logra "un seguimiento más preciso". 

Personalmente, no he probado ninguna actividad acuática, pero sí que la he usado mientras realizaba otros tipos de deporte y resulta extremadamente cómoda de llevar, además de que la información que recoge es bastante similar a la de otros smartwatch que he estado probado a la vez. 

Todo ello controlado a través de una aplicación intuitiva que permite una personalización extensa

Mi Smart Band 6

Sandra Viñas

Una de las cosas que más me gusta del universo de Xiaomi es la enorme posibilidad de personalización que incluyen los dispositivos de la marca. 

Por ejemplo, en el caso de esta pulsera inteligente podrás definirla de tal forma que es prácticamente imposible que nadie tenga una smartband parecida a la tuya, todo ello a través de su aplicación MiFit, que podrás encontrar tanto en la tienda de Apple como en la de Google. 

Con esta plataforma instalada en tu teléfono, podrás determinar cuáles quieres que sean las herramientas de la pulsera que te aparezcan en el dispositivo y en qué orden, además de elegir un fondo para la Mi Smart Band 6 entre todos los disponibles, así como silenciar o activar según qué notificaciones. 

La aplicación es muy útil e intuitiva, no te cansarás de ella, y te resultará de lo más curioso tener una visión global de los datos relativos a tu actividad recogidos a lo largo de los días. 

Una autonomía de hasta 19 días que hará que la batería se convierta en tu menor preocupación 

Mi Smart Band 6

Sandra Viñas

La nueva versión de la pulsera inteligente de Xiaomi cuenta con una autonomía de 125 mAh, un dato similar al de la generación anterior. Esto implica una duración de 5 días con uso intensivo, de 14 con modo normal y de 19 con modo ahorro de energía. 

Además, siempre que lo necesites podrás recurrir a su cargador magnético incluido en la caja con el que recuperar la energía suficiente en unas 2 horas.

Por otro lado, a nivel de conexiones es compatible con Bluetooth 5.0, pero no con NFC en la versión que llegará a España, que solo incorporarán las versiones de China y que no funcionarán fuera del país asiático. 

Y todo ello por...

Mi Smart Band 6

Sandra Viñas

La Mi Smart Band 6 está disponible en la web de Xiaomipor 44,99 euros, frente a los 34,99 euros que cuesta la versión anterior (aunque está rebajada, sin descuento suma 39,99 euros). 

Esta fue una de las grandes sorpresas en el anuncio de la nueva generación de la smartband de la marca china, ya que esta incrementaba ligeramente su precio respecto a la generación. Personalmente, creo que sigue siendo un dispositivo muy competitivo dentro de su segmento y que las mejoras que ha incluido el fabricante en esta versión justifican esta leve subida. 

Mi Smart Band 6

Sandra Viñas

En definitiva, la Mi Smart Band 6 de Xiaomi no decepciona. La marca ha escuchado las peticiones de sus usuarios y ha optado por introducir mejoras como el medidor de oxígeno en sangre o alrededor de una veintena de nuevos modos deportivos. 

Y es que este no es denominado el "wearable más popular" sin motivo, ya que cada vez que sale al mercado acumula cientos de fans que no dudan en hacerse con él por primera vez o renovar algunas de las versiones anteriores que acumulaban. 

Los contras que suma son, la verdad, bastante pocos si partimos de que se trata de una pulsera inteligente y no de un smartwatch. Por pedir, le pediría NFC en las versiones occidentales y la posibilidad de interactuar con las notificaciones, pero creo que aún falta y que para ello existen otros dispositivos que lo cumplen dentro del mismo Xiaomi. 

La realidad es que estamos ante una de las pulseras inteligentes más versátiles y, sobre todo, más baratas del mercado, a pesar de que haya subido su precio frente a la generación previa. De nuevo, parece difícil encontrar un rival que pueda batir a Xiaomi. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.