Xiaomi Mi Watch, el smartwatch más top de Xiaomi llega con una pantalla sobresaliente y batería para más de 2 semanas

Xiaomi Mi Watch destacada
Jacinto Araque
  • El Xiaomi Mi Watch es el mejor smartwatch que ha fabricado la firma hasta el momento.
  • Cuenta con características ideales para quien busque cuidado de la salud, registro de actividad deportiva e impulsar la productividad.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si por algo se caracteriza Xiaomi es por su gran inquietud y versatilidad, que provoca que lance al mercado desde aspiradoras de mano hasta smartwatches. La diversificación forma parte de su ADN, y es uno de los motivos por los que la compañía cuenta con un gran calado en España.

Ha pasado tiempo desde su llegada a España, y ahora Xiaomi ha conseguido hacerse con la mayor cuota de mercado en el segmento de los smartphones en nuestro país. En parte es gracias a su política de precios ajustados, algo que, en mayor o menor medida, lleva a la práctica en el resto de sus negocios.

La de los smartwatches es otra de las industrias en las que Xiaomi trabaja y, si bien suele realizar muchos lanzamientos mediante Amazfit —una de sus subempresas—, también lo hace bajo su propia firma., El Xiaomi Mi Watch es un claro ejemplo de ello, el cual, siguiendo la línea de los móviles de la compañía, es bueno, bonito, y con un precio muy correcto.

11 aniversario de Xiaomi: ¿el secreto de su éxito? La búsqueda constante de innovación y una comunidad tecnológica absolutamente fiel

Pero, ¿merece la pena una inversión de más de 100 euros por un smartwatch Android? Yo ya he sacado mis conclusiones, y, en este caso, la respuesta es un sí rotundo. ¿Quieres saber por qué?

Un diseño estilizado, una pantalla que se ve bien al sol, y una respuesta táctil sobresaliente.

Xiaomi Mi Watch puesto en la muñeca
Jacinto Araque

Si hablamos de diseño en el mundo de los smartwatches, podemos diferenciar 2 corrientes bastante claras, cuya principal diferencia es la utilización de una corona circular o cuadrada, como sucede en el Amazfit GTS 2e de Xiaomi. Sin embargo, en este Xiaomi Mi Watch, la compañía ha decidido apostar por un modelo redondo.

En el lateral derecho del reloj se encuentra un botón para despertar el reloj y acceder a las diferentes aplicaciones —así como para volver a la pantalla principal—, mientras que bajo este está el acceso directo a los modos deportivos, para poder acceder de manera rápida a las sesiones deportivas.

Su panel tiene un tamaño de 1,39 pulgadas y es de tecnología AMOLED, que hace que la experiencia en exteriores sea muy buena aunque haya sol de por medio y que los colores sean más vivos y saturados. Es una de las virtudes del Mi Watch, junto a su gran capacidad táctil, que hace que moverse por la interfaz del reloj sea prácticamente como moverse por la de un smartphone.

Versatilidad suficiente para encandilar a deportistas y a amantes de la productividad.

Xiaomi Mi Watch Modos deportivos
Jacinto Araque

Una de las grandes ventajas con las que cuenta este reloj es que es ideal tanto para las personas que busquen un smartwatch que se centre en su actividad deportiva o en la medición de aspectos relacionados con la salud como para alguien que busque uno destinado a la productividad.

Cuenta con 117 modos deportivos diferentes, entre los que se incluyen desde deportes como el atletismo o el baloncesto hasta otras actividades como dardos, e incluso actividades que se realizan en máquinas como la elíptica o el remo, por lo que podrás cuantificar al detalle tus entrenamientos en el gimnasio.

Además, integra un medidor de oxígeno en sangre, del nivel de estrés y el ya habitual asistente de sueño que prácticamente todos los smartwatches de cierta calidad incluyen.

Si quieres puedes cambiar la correa, y también la apariencia del reloj.

Xiaomi Mi Watch aplicacion
Jacinto Araque

Como buen reloj, el Xiaomi Mi Watch permite que, si así lo quieres, le quites la correa con la que viene —disponible en tres colores— por otra que hayas comprado, lo cual permite que, manteniendo el color de la corona, le des el aspecto que quieras a tu reloj.

Además, dentro de la aplicación mediante la que se gestiona, llamada Xiaomi Wear, podrás alternar entre un gran número de coronas diseñadas específicamente para adaptarse a la pantalla del reloj. En definitiva, en cuanto te aburras del diseño, podrás ir cambiándolo hasta dejarlo a tu gusto.

Compatibilidad con Alexa y batería de larga duración.

Xiaomi Mi Watch Música
Jacinto Araque

El Xiaomi Mi Watch integra compatibilidad con Alexa, que tendrás que configurar previamente y que depende totalmente del móvil, por lo que tendrás que mantener este conectado si quieres utilizar el asistente de Amazon.

Con él puedes controlar la domótica de tu hogar, así como la reproducción multimedia, o incluso establecer alarmas y recordatorios. Si lo utilizas en tu día a día, tenerlo en el reloj te vendrá de perlas para ahorrar tiempo a la hora de dar comandos al asistente.

El Mi Watch también integra control multimedia del móvil, disparador de fotos y una gran variedad de gráficos para ver tus estadísticas sin tener que acudir a la aplicación. En este sentido, se trata de un dispositivo muy completo.

La autonomía es bastante buena para todo lo que hace, ya que puedes permanecer sin cargar el reloj alrededor de 2 semanas llevándolo conectado por Bluetooth al móvil en todo momento y 

Un matagigantes en toda regla.

Xiaomi Mi Watch nivel de estres
Jacinto Araque

El Xiaomi Mi Watch es lo mejor que tiene la compañía bajo su marca —sin entrar en comparaciones con los Amazfit— en el mundo de los smartwatches, y no solo cuenta con buenas especificaciones sobre el papel, sino que demuestra de lo que presume con su funcionamiento en el día a día.

Cuenta con una gran cantidad de funciones, tanto relacionadas con el deporte como con el cuidado de la salud y con la productividad, por lo que lo hace una buena opción para muchos tipos de usuario.

Personalmente considero que puede ser capaz de igualar e incluso superar a dispositivos de su nivel de precios como el Amazfit GTS 2. 

Si bien, lo tiene difícil para competir contra otros modelos más caros como el Apple Watch o el Samsung Galaxy Watch 3 en cuanto a características y construcción, sí que puede ser capaz de desincentivar la compra por su bajo precio, ya que cuesta una cuarta parte de lo que cuestan, por ejemplo, los modelos de Samsung y Apple.

Tras haberlo probado durante unas semanas, puedo afirmar rotundamente que, por su precio, se trata de una buena opción, y, tengas cierto recorrido en el mundo de los smartwatches o no, es una gran opción de la que vas a disfrutar mucho.

Otros artículos interesantes:

5 smartwatch que miden la saturación de oxígeno en sangre y que pueden detectar problemas de salud

Te recomendamos

Y además