Xiaomi patenta un móvil plegable con una pantalla envolvente que recorre todo el cuerpo del dispositivo

Móvil plegable de Xiaomi con pantalla envolvente

GettyImages

Cuando se habla de Xiaomi se está hablando de una de las compañías más versátiles en la industria de la tecnología, ya que pese a que se les conozca más por sus móviles, cuentan con un enorme catálogo de negocios, de los que, en muchas ocasiones, se encargan otras submarcas de Xiaomi.

Aún así sus móviles siguen robando buena parte de la atención que recibe la compañía, y ahora Xiaomi ha patentado un móvil plegable con una pantalla que se aleja bastante de lo que se ha visto hasta ahora en este terreno, que aún está por explorar por parte de muchos fabricantes, como Google, que estaría preparando su propio móvil plegable.

Normalmente, los móviles plegables cuentan con una pantalla interior, que es el panel más grande, y con una pantalla exterior que permite utilizar el móvil para tareas más habituales sin tener que desplegarlo. Esta última, lógicamente, es más pequeña que la primera para ahorrar en costes y en espacio.

En este caso sea me ha querido ir un paso más allá, y en esta patente se refleja la existencia de una pantalla que recorre el móvil tanto en su parte exterior como en la interior, algo que no se había visto hasta ahora en un móvil plegable, ni de Xiaomi ni de otra marca.

El móvil contaría con una parte más gruesa, al igual que pasaba con el Huawei Mate X, en la cual estarán los botones del móvil, algunos sensores y las cámaras, ya que, como se vio en el Xiaomi Mi MIX Alpha, incluso aunque un móvil sea todo pantalla, debe tener un marco donde ubicar algunos de estos componentes.

A nivel de usabilidad, no están muy claras cuáles son las ventajas de contar con dos pantallas enormes —o una gran pantalla que de la vuelta al móvil—, ya que nunca vas a poder ver la parte trasera si estás utilizando la frontal. Pero, eso sí, contaría con la ventaja de poder utilizar su cámara trasera como cámara frontal, y viceversa

Al ser una patente no es seguro que este móvil vaya a salir a la luz en algún momento, ya que sea o me tendría que evaluar la viabilidad comercial del proyecto. Sin embargo, no cabe duda de que se trataría de un móvil extremadamente interesante. Eso sí, sería uno de esos móviles a cuidar como oro en paño para que su pantalla no reciba daños.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.