La CEO de YouTube dice que la empresa explorará las funciones NFT para los creadores de contenido

YouTube.
YouTube.

Mateusz Slodkowski/Getty Images

  • Sería la primera vez que Google, propietaria de YouTube, se involucra en la industria de los NFT.
  • Susan Wojcicki, CEO de la compañía, ha dicho que siempre están centrados en la expansión del ecosistema de YouTube "para ayudar a los creadores a capitalizar las tecnologías emergentes".
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La explosión de la tecnología de las NFT no es ajena a nadie. Aunque muchos pequeños artistas han empezado a recaudar buenas sumas vendiendo su arte, también las grandes compañías se están planteando las posibilidades que ofrece el invertir en el criptoarte.

Según adelanta The Indian Express, la consejera delegada de YouTube, Susan Wojcicki, ya habría dicho que la compañía está explorando la posibilidad de añadir funciones de tokens no fungibles para sus creadores de contenido.

Si esto se produce, sería la primera vez que Google, de Alphabet y propietaria de YouTube, se involucra con las criptomonedas coleccionables. Y es que YouTube no quiere quedarse atrás en la carrera de los NFT.

Otras grandes compañías del sector tecnológico y de las redes sociales como Twitter ya comenzó a permitir a los usuarios publicar NFT como fotos de perfil. Por su parte, Instagram está trabajando en una oferta similar, según el Financial Times.

"Siempre estamos centrados en la expansión del ecosistema de YouTube para ayudar a los creadores a capitalizar las tecnologías emergentes, incluyendo cosas como las NFT, mientras continuamos fortaleciendo y mejorando las experiencias que los creadores y los fans tienen en YouTube", ha dicho Wojcicki a los creadores de contenido a través de una carta.

La fiebre de los NFT alcanza a los Beatles: sus recuerdos se venderán como obras de arte digitales

El éxito de los NFT está siendo tal que hasta las obras de los Beatles se están convirtiendo en arte digital. Julian, el hijo mayor de John Lennon, está vendiendo varias piezas de la historia de la música de su colección personal.

Sin embargo, conservará los objetos físicos, ya que cada pieza de recuerdo se venderá como un NFT, según la BBC. Entre los artículos que se subastan figuran una capa negra que llevaba su padre en la película Help! y notas manuscritas de la canción Hey Jude de los Beatles.

La venta también incluye NFT del abrigo afgano que llevaba John Lennon en la película para televisión Magical Mystery Tour y tres guitarras Gibson regaladas por su padre a Julian Lennon.

Un hombre de 32 años gana 1 millón de dólares vendiendo 67 NFT que creó desde su habitación mientras estaba confinado: estos son los pasos y el software que utilizó para crearlos

Cada NFT se ofrecerá como un objeto de colección audiovisual, con una narración de Julian Lennon junto a imágenes del objeto.

Se espera que la NFT de notas escritas a mano por Paul McCartney para Hey Jude sea la que más valor alcance durante la subasta. Tiene un precio de salida de 36.500 euros, y se espera que las pujas puedan alcanzar más del doble de esa cifra.

Parte de la recaudación de la venta de los NFT, que se realizará el 7 de febrero, se destinará a la Fundación Pluma Blanca de Julian Lennon.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.