Zalando multiplica por cinco sus números rojos en el primer trimestre por la caída de la demanda y el exceso de inventario

Unos paquetes de Zalando en un centro logístico de la compañía en Polonia
Zalando
  • Zalando cierra los tres primeros meses del año con unos números rojos de 86,4 millones de euros y multiplica por cinco las pérdidas del primer trimestre del 2019.
  • La compañía justifico sus cifras negativas por el descenso de la demanda derivada de las medidas para contener la pandemia del coronavirus que han supuesto un impacto adverso adicional de 40 millones de euros por la amortización de inventarios.
  • La cifra de negocio del pure player alemán entre enero y marzo repuntó un 10,6% hasta los 1.5242 millones de euros.
  • La compañía mantiene perspectivas optimistas y estima que cerrará el año con un repunte en su facturación de entre el 10% y el 20%. 
  • La empresa de comercio electrónico ha avanzado que continuará invirtiendo en su red logística europea, en la tecnología de su plataforma, a lo que destinará una partida de entre 230 y 280 millones.
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Zalando se resiente por la crisis del coronavirus aunque en menor medida de lo que esperaba. La empresa de comercio electrónico cerró los tres primeros meses del año con unos números rojos de 86,4 millones de euros, y multiplica por cinco las pérdidas del primer trimestre del 2019, que se situaron en 17,6 millones de euros. No obstante la cifra es inferior a los números negativos de 110 millones que estimó en abril para este periodo.

La facturación del pure player alemán entre enero y marzo repuntó un 10,6%, hasta los 1.5242 millones de euros. El volumen bruto de mercancía operada creció un 13,8%, hasta los 1.991.2 millones de euros, según informó la compañía

La compañía justifico sus cifras negativas por el descenso de la demanda derivada de las medidas para contener la pandemia del coronavirus que han supuesto un impacto adverso adicional de 40 millones de euros por la amortización de inventarios. “Tras un fuerte crecimiento en enero y febrero, la compañía registró un fuerte descenso en la demanda del consumidor”, señaló la Zalando en un comunicado.

Zalando cerró el primer trimestre de 2020 con un flujo de caja negativo de 260,8 millones de euros, debido a la caída de los ingresos y al fuerte crecimiento del inventario de la colección de primavera verano.

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Pese a este contexto, la compañía mantiene perspectivas optimistas y estima que cerrará el año con un repunte en su facturación de entre el 10% y el 20%. “Confiamos en crecer a doble dígito y con clara rentabilidad en 2020”, aseguró el consejero delegado de Zalando, Rubin Ritter. La empresa de comercio electrónico pronostica que un ebit ajustado que oscilará entre los 100 y los 200 millones de euros.  

Además, la empresa de comercio electrónico ha avanzado que continuará invirtiendo en su red logística europea, en la tecnología de su plataforma, a lo que destinará una partida entre 230 y 280 millones. La compañía avanza que cuenta con 31,9 millones de clientes activos frente a los 27,2 millones de marzo del año pasado, lo que supone un incremento del 17,2% apoyado en el crecimiento del uso del móvil.

En abril, Zalando pronosticó que cerraría el primer trimestre del año con una ralentización en el crecimiento de las ventas entre el 10,1% y el 11,6%, y unas pérdidas de entre 90 y 110 millones de euros. La empresa alemana se mostró, en este momento, optimista respecto al segundo trimestre del año al anotar un repunte en las ventas en el mes de abril tras un marzo en caída libre. Además, puso en marcha un plan para reducir gastos en 350 millones de euros y evitar los despidos.
 

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